¿Te apetece una milanesa de pescado al horno? La puedes comprar ya precocinada, pero te aseguro tan rica como esta no estará. Es fácil de preparar, puedes reciclar el pan duro que te sobre y darle tu toque personal con especias. Si disfrutas de las recetas de pescado, en Cocina Casera te contamos cómo preparar esta milanesa de pescado al horno.
¿Por qué se llama milanesa a los filetes empanados?
La milanesa es una receta que rebosa filetes generalmente de carne, en huevo y pan rallado. El origen de esta receta podría ser muy antiguo, tanto como el siglo XII. Según los historiadores, al parecer formaba parte de los manjares que se servían en un almuerzo que se organizaban en honor a San Ambrosio. Los milaneses y los vieneses comparten una misma afición: los filetes empanados, en Milán, la ‘cotoletta alla milanese’ y en Viena Wienerschnitzel.
Parece que esta especialidad vienesa aún sería anterior a la milanesa.Estos filetes no tienen el grosor de la milanesa, son más grandes y finos, no exactamente pero más parecidos al cachopo asturiano (pero sin llevar queso ni jamón). Se pasan por huevo y pan rallado, se enharinan y se fríen en manteca de cerdo. Curiosamente los alimentos rebozados en huevo y pan rallado, se les suele llamar ‘a la inglesa’, salvo en España donde al rebozado que va con huevo y harina le llamamos ‘a la romana’ y al que lleva pan rallado directamente ‘filetes empanados o a la milanesa’.
Ingredientes para Milanesa de pescado al horno para 4 personas
- Filetes de merluza o bacalao limpios(pueden ser congelados)- 500 g
- Huevos- 2 unidades
- Pan rallado – 200 g
- Diente de ajo – 2 unidades
- Aceite de oliva virgen extra – 80 ml
- Sal – al gusto
- Pimienta – una pizca
- Limón – 1 unidad
- Perejil picado – 1 cucharadita
Cómo hacer la receta de Milanesa de pescado al horno
- Si usamos pescado congelado, lo dejamos descongelar en la nevera varias horas antes.
- Pica los dientes de ajo y exprime el limón, mezcla ambos ingredientes y dejar reposar el pescado en esta mezcla durante media hora en la nevera.
- Mientras tanto precalentamos el horno a 200 grados y preparamos una bandeja de horno con papel vegetal.
- Preparar todos los ingredientes de la receta, los huevos los batimos y los reservamos en un plato.
- Escurrir el pescado que tenemos en el aliño de limón y ajo, pasarlo por huevo y después por pan rallado.
- Colocar los filetes en el horno, hornear 12 minutos por lado más 4 de reposo en el interior del horno (ya apagado la temperatura).
Notas y Consejos
¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta de
Pescado al horno
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.