Tartar de Atun con Mayonesa de Sriracha

Tartar de Atún con Mayonesa de Sriracha

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 350 kcal/ración
Fácil
4 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo va vuestro día? Hoy te traemos una receta tan especial como rápida de elaborar. Y es que tan sólo necesitarás 15 o 20 minutos para preparar este delicioso Tartar de Atún Rojo con Mayonesa de Sriracha.

Estos tartares son perfectos para cualquier cena especial, ya que es un plato generalmente protagonizado por pescados y vegetales, combinación que le convierte en una opción original y saludable. Además, es una opción muy válida si no quieres tirarte horas y horas preparando un plato, ya que en pocos minutos lo tendrás listo.

Y si no tienes algún ingrediente en casa no te preocupes, pues admiten muchas variaciones. Podemos encontrar numerosos ingredientes como protagonistas, ya sea carne picada, salmón ahumado, gambas, vegetales como el aguacate o este atún rojo tan delicioso que vamos a utilizar en esta receta.

También es clave seleccionar un aliño o varios condimentos para que el plato sea aún más completo. Podremos añadirle un toque picante gracias a esta Salsa Sriracha o bien un toque crunch si incorporamos frutos secos a nuestro Tartar. Verás como con pocos ingredientes y una buena presentación conseguirías un plato de 10.

¿Quieres descubrir la receta? Pues no te hacemos más esperar. ¡Apunta y quédate con todos los pasos a seguir!

Ingredientes para 4 personas

  • Atún - 200 gramos
  • Mayonesa - 1 cucharada
  • Salsa de soja - 1 cucharada
  • Salsa sriracha - 1 cucharadita
  • Aceite de sésamo - 1 cucharada
  • Semillas de sésamo para decorar
  • Cebolleta china
  • Pan fino y crujiente

Cómo hacer la receta de Tartar de Atún con Mayonesa de Sriracha

  1. Cortamos el atún en dados pequeños, añadimos una cucharada de salsa de soja y una cucharada de aceite de sésamo. Mezclamos bien.
  2. Hacemos una mayonesa o usamos una comprada. Una vez la tengamos, mezclamos 1 cucharada de mayonesa con una cucharadita de salsa sriracha.
  3. Ahora sólo nos quedará perfeccionar el emplatado: Emplatamos el atún poniendo unos puntos de mayonesa con ayuda de una manga pastelera. Posteriormente, añadimos unas semillas de sésamo y cebolleta china picada.
  4. Servimos con pan fino crujiente y disfrutamos de un entrante para triunfar.

Notas y Consejos

Tartar de Atun con Mayonesa de Sriracha
¡Listo! En tan sólo 15 minutos tendrás un plato delicioso en tu plato con el que disfrutar sin perder mucho tiempo en la cocina.

Pero, espera, si te ha gustado esta forma de elaboración y quieres descubrir otro Tartar igualmente delicioso, no te pierdas este Tartar de Salmón, elaborado con este pescado ahumado que tantos beneficios nutricionales puede aportarnos.

Y si quieres añadirle un toque vegetal y delicioso del aguacate, no te pierdas esta receta de Tartar de Aguacate y Gambas, una combinación perfecta que gustará a cualquier comensal. ¡Hasta al más exigente!

Prúebalos y cúentanos en comentarios qué te han parecido.

¡Nos vemos en la próxima receta! ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Tartar de Atún con Mayonesa de Sriracha te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook