Rollitos de salmon y gulas con mayonesa de wasabi

Rollitos de salmón y gulas con mayonesa de wasabi

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 146 kcal/100 g
Fácil
4 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Cómo lleváis el día? ¿Estáis listos para descubrir una receta súper fácil y muy saludable que te permitirá cuidarte mientras disfrutas de todo el sabor del salmón y las gulas?

En esta ocasión te enseñaremos a elaborar un aperitivo templado perfecto para darle un toque original a nuestras cenas y quedadas entre amigos. Si eres de los que habitualmente te toca organizar una cena y siempre te quedas sin ideas, no te preocupes porque ahora podrás hacer este entrante tan sano y diferente que encantará a cualquier amante del pescado. ¡Prepárate para sorprender con esta receta!

No tardarás nada en hacerlo y es una opción súper ligera. Además de esto, nos aportará una multitud de beneficios nutricionales que te detallamos a continuación y que debes tener en cuenta:

Las propiedades del salmón y las gulas

Rollitos de salmon y gulas con mayonesa de wasabi
El salmón es una fuente de proteínas de gran valor biológico, muy asimilables y digeribles y que no nos aportan grasas. Además de esto, este pescado nos aporta ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 para mejorar nuestra memoria y el estado de nuestro corazón. Y por si fuera poco, también encontraremos vitamina D, vitamina A, además de potasio y fósforo, entre otros minerales.

Por otro lado, las gulas son uno de los alimentos más cotizados en la Navidad, pero es aconsejable que disfrutes de ellas en otras ocasiones, pues es un alimento muy saludable. Al igual que el salmón, es un pescado rico en proteínas de alta calidad, contiene un escaso contenido en grasa y carbohidratos y es un alimento muy digerible y asimilable. En un plato de 100 gramos de gulas tan sólo encontraremos 160 kcal.

No obstante, su limitación reside en que su temporada idónea comprende únicamente los meses de diciembre y enero. En este tiempo se produce su pesca principalmente en los ríos del norte de España, siendo el río Miño uno de los lugares con más afluencia de estas angulas o gulas.

¡Y ahora sí que sí, vamos con la receta!

Ingredientes para 4 personas

  • Salmón marinado - 4 lonchas finas
  • Gulas - 150 gramos
  • Mayonesa - 1 cucharada
  • Wasabi - 1 cucharadita
  • Diente de ajo - 1 unidad
  • Guindilla - 1 unidad
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

Cómo hacer la receta de Rollitos de salmón y gulas con mayonesa de wasabi

  1. Comenzamos pelando y laminando el ajo.
  2. Posteriormente, ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, añadimos el ajo y la guindilla.
  3. Cuando hayan cogido color, añadimos las gulas. Después, ponemos al gusto de sal y pimienta.
  4. Mientras se cocina todo lo anterior, ponemos una cucharada de mayonesa en un bol y añadimos el wasabi, la sal y la pimienta. Mezclamos bien para obtener una rica mayonesa de wasabi.
  5. Mientras tanto, cuando las gulas estén cocinadas, dejamos que se templen.
  6. Ahora extendemos cada loncha de salmón marinado, ponemos una cucharada de gulas en un extremo y comenzamos a enrollar hasta obtener un rollito.
  7. Emplatamos todos los rollitos y ponemos unos hilos finos de la mayonesa encima con ayuda de una manga pastelera. ¡Y listo!

Notas y Consejos

Rollitos de salmon y gulas con mayonesa de wasabi
¡Y ya lo tendrías! ¿A que te ha resultado muy fácil de hacer? Pues en menos de media hora tendrás este apetitoso plato en tu mesa, perfecto para cualquier comida o cena ligera y muy nutritiva.
Pero espera, si te has quedado con ganas de conocer más recetas en las que poder incluir estos dos ricos alimentos, no te vayas todavía.

Échale un vistazo a esta receta de Ensalada templada de Gulas y Gambas, una nueva forma de darle sabor y proteínas bajas en grasas a tus ensaladas más tradicionales.

Y si lo que vienes buscando es otra receta fácil de salmón, no te pierdas esta Tosta de Salmón ahumado con Queso.  Una receta perfecta para una noche en la que no quieras perder tiempo cocinando.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Rollitos de salmón y gulas con mayonesa de wasabi te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook