Berenjenas con Queso al Horno

Berenjenas con Queso al Horno

¿Nos votas?

47 m
Calorias: 162
Fácil
2 personas

Me encanta disfrutar de las Berenjenas con Queso al Horno, verdura con mucho potencial, son bajas en calorías, lo que las convierten en ideales para planes de adelgazamiento,  además de su alto contenido en agua, vitaminas A, B1, B2 y C, ricas en minerales y otras muchas propiedades.

Hoy a nuestra receta, le añadiremos algunas calorías más por el ingrediente del queso para gratinar, pero siempre podemos elegir un queso bajo en grasas y además el sabor que conseguiremos aportarles, nos compensará sin remordimientos.

Son un tesoro para nuestro cuerpo y salud, son perfectas para elaborarlas cuando tenemos poco tiempo, ya que se realizan rápidamente  y están deliciosas.

Tenemos muchas maneras de elaborarla, si te apetece, prueba otro día a hacer el exquisito gratinado de berenjenas  o pasta con berenjenas , veras como te conviertes en consumidor habitual de las mismas.

Ingredientes para 4 Personas

  • Berenjenas grandes- 2 unidades
  • Tomates rojos - 3 unidades
  • Queso rallado - 150 gramos
  • Cebolleta - 1/2 unidad
  • Pimienta negra - una pizca
  • Diente de Ajo - 1 unidad
  • Albahaca- una pizca
  • Sal - una pizca
  • Aceite de Oliva virgen extra - 25 mililitros

Cómo hacer la receta de Berenjenas con Queso al Horno

  1. Empezamos lavando bajo el chorro, las verduras, las berenjenas, los tomates y lo dejamos escurrir en un colador. Quitamos con un cuchillo las puntas a las berenjenas y las cortamos en rodajas,  de un dedo de grosor, aproximadamente.
  2. Quitamos la piel a los tomates y lo cortamos en trozos pequeños. Lo reservamos. Pelamos la cebolleta y la cortamos en trocitos pequeños. La reservamos.  Pelamos el ajo y lo picamos en trozos pequeños, lo mezclamos en un bol con la albahaca y el aceite. Removemos y reservamos.
  3. En una fuente amplia o en la bandeja del horno, colocamos las rodajas de las berenjenas y con ayuda de un pincel, vamos pintándolas por encima, con la mezcla del ajo, albahaca y aceite.
  4. Repartimos con cuidado en el centro de cada rodaja,  el tomate y la cebolla y con ayuda de una cuchara vamos repartiéndolo por toda la superficie. Salpimentamos al gusto. 
  5. Precalentamos el horno a temperatura de 180º grados, con calor arriba y abajo durante 05 minutos. A continuación colocamos la bandeja y lo introducimos para horneamos durante 10 minutos.
  6. Pasado el tiempo indicado, sacamos del horno y incorporamos sobre ellas, una capa generosa de queso rallado por toda la superficie. (aquí la elección del tipo de queso será según preferencias). Volvemos a colocar en el horno para gratinarlo 10 minutos más.
  7. Sacamos la bandeja del horno y antes de que se enfríen, con una espátula servimos unas porciones de berenjenas con queso gratinadas en un plato. Ya tenemos listas nuestras riquísimas Berenjenas con Queso al Horno, para saborearlas como se nos antoje ya este plato nos sirve como entrante o como acompañamiento.

Notas y Consejos

Si eres de las personas que notan en exceso el amargor que suelen tener las Berenjenas, no te preocupes, este truco es infalible, para quitarlo es muy sencillo, cortamos la berenjena, la colocamos en una fuente y le añadimos por encima un toque de sal y las tapamos. Las dejamos reposar tal cual,  durante 1/2 hora, para que suelten el jugo. Solo tendremos que tirar el jugo y seguir con nuestra receta, sin olvidar no añadir más sal.

Personalmente disfruto mucho de las Berenjenas con Queso al Horno, acompañándolas, según la ocasión, con carne o pescado, aquí te dejo los enlaces por si necesitas refrescar su elaboración: carne a la plancha o el maravilloso filete de merluza a la plancha

Jose Balandin
Si te ha gustado esta receta de Berenjenas con Queso al Horno te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Seguro que estas recetas te encantan:

[related_post post_id=""]
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube