Pizza Napolitana

Pizza Napolitana

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 250
Fácil
2 personas

La Pizza Napolitana, un símbolo cultural e histórico de Italia, es mucho más que un simple plato. Desde las orillas de Nápoles hasta tu mesa, esta receta esconde sabores, historias y secretos de una de las ciudades más bellas de Italia. Con una masa fina y crujiente, tomate maduro y fresco, mozzarella y albahaca, esta pizza es la viva representación de los colores de la bandera italiana. Hoy, te enseñaremos cómo prepararla en casa, para que puedas disfrutar de este sabor directamente desde el corazón de Italia.

Ingredientes para Pizza Napolitana para 2 personas

  • 200 gramos de tomates pelados
  • 1 bola de mozzarella fresca (125 gramos)
  • Unas hojas de albahaca fresca
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer la receta de Pizza Napolitana

  1. En esta receta no nos vamos a parar a explicar cómo hacer la masa ya que en Cocina Casera tenemos muchas recetas donde puedes ver de forma detallada el paso a paso para que te quede una masa deliciosa. En esta ocasión nos centraremos en los ingredientes que debemos añadir para tener una pizza estilo Napolitana sencilla y tradicional.
  2. Lo primero que haremos será triturar los tomates pelados en un recipiente. Después cortamos la mozzarella en rodajas finas y por último podemos picar las hojas de albahaca o bien dejarlas enteras. Como más te guste.
  3. Ahora precalentamos el horno a 220°C. Si quieres, mientras se calienta el horno, es hora de formar tu pizza. Amasa ligeramente y extiende la masa en una bandeja de horno previamente engrasada.
  4. Aplica una capa de tomate triturado sobre la base de la pizza. Añade las rodajas de mozzarella, esparce las hojas de albahaca y finalmente, rocía con un poco de aceite de oliva y espolvorea con sal.
  5. Hornea la pizza durante aproximadamente 15 a 20 minutos, o hasta que veas que los bordes de la pizza están dorados y crujientes.

Notas y Consejos

El secreto de una buena Pizza Napolitana está en la calidad de sus ingredientes y en el tiempo de reposo de la masa. Es crucial usar mozzarella fresca y tomates maduros. Si tienes la posibilidad, opta por tomates San Marzano, que son los auténticos tomates utilizados en Nápoles.

El aceite de oliva también juega un papel muy importante. Utiliza aceite de oliva virgen extra, que le dará un toque de sabor adicional.

En cuanto a la masa, es fundamental que repose el tiempo suficiente. Durante el reposo, la levadura actuará, haciendo que la masa sea ligera y esponjosa. No te saltes este paso, la paciencia es una virtud en la cocina.

Finalmente, el horno debe estar bien caliente antes de introducir la pizza. Esto hará que la base de la pizza quede crujiente.

Nos encantaría que compartieras con nosotros tus resultados. Si preparas esta receta, no olvides mencionarnos en tus redes sociales y sigue buscando más recetas auténticas en nuestro buscador.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Pizza Napolitana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Masas y Recetas de Pizzas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube