En cocina casera ya hemos visto anteriormente como podíamos conseguir semillas de fresa y también como podíamos sembrar nuestras semillas de fresa, ahora nos toca aprender cómo Plantar Fresas en Casa.
Lo mas recomendable para empezar nuestro cultivo de fresas en casa , es comprar las plantas en centros de jardinería a finales de invierno o principios de primavera ya podemos plantar nuestras fresas en macetas o mesas de cultivo, realmente el contenedor es lo de menos pues la fresa no desarrolla muchísima raíz hacia abajo y por lo tanto cualquier recipiente con un mínimo de 10cm de profundidad nos serviría.
Una cosa importante a la hora de poner nuestras plantas es que dejemos una distancia de plantación de unos 20cm entre planta y planta para que puedan desarrollarse bien y nos den buenos frutos, para preparar nuestros postres!!! y si no tenéis un piso o casa muy soleado, no os preocupéis al ser frutos del bosque las fresas crecen bien en sitios con poca luz.
Y ya que hemos aprendido cómo Plantar Fresas en casa, animaros a poner fresas en vuestros balcones o ventanas y en pocos meses podréis disfrutar de sus frutos!!!
¿Quieres ver más? Descúbrelos aquí: Huerto Urbano
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.