Pollo estofado con Ras al Hanout

Pollo estofado con Ras al Hanout

Danos tu valoracion

1 h y 5 m
Calorias: 230
Fácil
4 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy te enseñaremos a preparar un plato lleno de sabor, con un toque diferente. Se trata de pollo estofado con ras al hanout, también denominado como mezcla de especias, de la que te hablaremos a continuación. Verás que la receta es muy fácil de preparar y te va a encantar.

El pollo es una de las carnes magras más saludables, económicas y versátiles en la cocina. En nuestra sección de recetas de pollo encontrarás múltiples ideas con las diferentes formas en las que se puede cocinar: a la plancha, en wok, guisado, en salsa, al horno... y destacamos entre todas ellas los beneficios de cocinar tus alimentos a la parrilla.

Otra forma de cocción de la que no te hemos hablado hasta hoy es el estofado. Estofar es una técnica en la que todos los alimentos de la receta se cocinan al mismo tiempo, en crudo, en la misma cazuela. Además apenas se añade nada de líquido porque los ingredientes se hacen en sus propios jugos, y por eso hay que cerrar siempre la olla o cazuela para que no se escape el vapor. En la receta que te vamos a mostrar a continuación, te enseñaremos a hacerlo con pollo.

A este lo acompañaremos con ras al hanout (aunque la más frecuente transliteración francesa es ras el hanout). Se trata de una mezcla de gran cantidad de especias, entre ellas canela, lavanda, pimienta, cayena, jengibre, cardamomo, clavo, galanga, anís, ajo y una infinidad más. Es muy utilizada en Marruecos y se puede aplicar tanto a platos de pollo, cordero o verdura, entre otros.

La mezcla de especias ras al hanout se puede comprar ya hecha o hacerla en casa. En ese caso puedes hacerla propia, adaptándola a tus gustos y a las especias y hierbas aromáticas que tengas en tu cocina.

Y cuando la tengas lista, revisa esta receta de pollo estofado y disfrutarás de un plato saludable, lleno de sabor.

Ingredientes para 4 personas

  • Piezas de pollo - 4 unidades
  • Cebolla - 1 unidad
  • Diente de ajo - 1 unidad
  • Zanahoria - 2 unidades
  • Champiñones grandes - 9 unidades
  • Caldo de pollo - 250 ml.
  • Vino blanco - 83 ml.
  • Sal - 23 gr.
  • Pimienta negra - 23 gr.
  • Ras al hanout - 10 gr.

Cómo hacer la receta de Pollo estofado con Ras al Hanout

  1. Comenzamos salpimentando el pollo y lo sellaremos por ambos lados, en una cazuela con un chorro de aceite previamente calentado. Lo retiraremos cuando el pollo esté dorado y reservamos.
  2. En la misma cazuela en la que hemos dorado el pollo, echamos la cebolla que abremos cortado previamente, junto con el ajo picado. Añadimos una pizca de sal para que la cebolla suelte su agua y levante el tostadito que ha dejado el pollo en la cazuela. Dejamos que poche durante unos minutos y añadimos la zanahoria y los champiñones cortados. Echamos una pizca de pimienta y dejamos pochar de nuevo toda la verdura durante unos minutos.
  3. Añadimos el vino blanco y dejamos que este evapore. Después, echamos el ras al hanout y removemos bien. Por último, incluiremos las piezas de pollo que teníamos reservadas en la cazuela y cubrimos todos los ingredientes con el caldo de pollo. Tapamos la cazuela y lo dejamos cocer a fuego medio durante unos 25 minutos.

Notas y Consejos

A la hora de seleccionar las piezas de pollo que quieras estofar, nosotros te recomendamos los contramuslos o muslos, ya que estos tienen la carne más jugosa que la pechuga.

Y a la presetación del pollo estofado, puedes añadirle unas ramitas de lavanda o de las hierbas aromáticas que más te gusten.

Esperamos que disfrutes cocinando esta receta tanto como nosotros y que te encante su sabor. Si es así, haznoslo saber con un Me gusta y no olvides compartirla en tus redes sociales con tus amigos y familiares cocinacas.

Y si después de cocinar este pollo estofado te has quedado con ganas de más, echa un vistazo a esta receta de este estofado de alubias, contiene unos ingredientes que te sorprenderán.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Pollo estofado con Ras al Hanout te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube