Recetas saludables con pollo

Recetas saludables con pollo

¿Nos votas?

La carne de pollo es un alimento muy interesante que no debe faltar en nuestra dieta. A diferencia de las carnes rojas, presenta menor cantidad de grasas saturadas, además, es rica en proteínas de alto valor biológico, así como en importantes vitaminas y minerales. Conscientes de estas propiedades, en nuestra página ponemos a vuestra disposición una amplia variedad de platos elaborados con la carne de este ave. Para la entrada de hoy hemos seleccionado algunas de las mejores recetas saludables con pollo, ¡no te las pierdas! Te invitamos también a que mires nuestra colección de las mejores recetas de pollo.

Para este recopilatorio hemos elegido platos elaborados de manera tradicional con ingredientes saludables. Son, además, elaboraciones sencillas que cualquiera puede hacer en casa sin tener conocimientos de cocina. Recuerdo cuando hice mi primera incursión en los fogones de casa de mis padres dispuesto a preparar una tortilla francesa. Mi madre, consciente de mi inexperiencia, me seguía de cerca, guiándome en todo momento. Recuerdo el momento en el que puse la tortilla en el plato para llevarla a la mesa y dar buena cuenta de ella; ¡me sentía muy orgulloso de mí mismo! Ese día fue crucial para despertar la pasión que siento por todo lo que tiene que ver con el mundo de la cocina, y mi madre, gran cocinera, que ha sido mi guía durante años, también tiene mucho que ver. En Cocina Casera ponemos todo nuestro empeño en intentar explicar las recetas para que cualquiera pueda elaborarlas, ¡ojalá lo estemos consiguiendo!

Damos ya paso a los cuatro platos seleccionadas para la entrada de hoy. Podéis acceder al paso a paso de las recetas simplemente pinchando en los títulos que aparecen subrayados.

¿Queréis aprender a cocinar unos ricos y saludables platos con pollo? ¡Comenzamos!

Pollo al horno al limón

Hornear los alimentos es uno de los métodos de cocción más saludables que ponemos poner en práctica si queremos disfrutar de platos sin exceso de grasas añadidas. Además, si combinamos el horneado con técnicas como la del papillote, obtendremos alimentos ricos en nutrientes al no producirse apenas pérdida de los mismos. En esta receta os proponemos un delicioso pollo al limón, un plato elaborado con muslos de pollo acompañados de cebolla y patatas fritas, una sabrosa y saludable elaboración que no te puedes perder.

Arroz con pollo

Para esta receta hemos usado la pechuga de este ave, una carne libre de grasa que nos aporta una buena dosis de proteínas de alta calidad. También hemos añadido unas pocas verduras, que complementan a la perfección el valor nutricional de este plato. Sentíos libres de cambiar aquellos ingredientes que no sean de vuestro agrado o de sustituir la pechuga por muslos o contramuslos. Lo bueno de este plato es que admite todo tipo de variaciones.

Pollo en salsa

En casa son unos fanáticos de todo tipo de carne en salsa, les encanta rebañar el plato con un buen pan casero hasta dejarlo tan limpio que parece que alguien le ha pasado un estropajo. Este pollo en salsa es una de esas recetas que me piden que haga al menos una vez al mes. Me gusta porque es un plato sencillo y que no os robará apenas tiempo. Es, como muchos otros guisos, de esas elaboraciones que mejoran de un día para otro. Así que, no lo dudéis; preparadlo el día previo a consumirlo y dejad que sus aromas y sabores se potencien mientras reposa en la nevera.

Pollo a la cerveza

Hace años, cuando estaba empezando a tomar contacto con la cocina, el padre de un buen amigo me habló de este receta y de lo rica que quedaba la carne cocinada en cerveza. Al principio creí que me estaba tomando el pelo, y que era imposible que algo cocinado en una bebida alcohólica, como la cerveza, estuviese bueno. ¡Qué ingenuo era entonces!, ahora uso cerveza como ingrediente estrella de numerosas recetas. Mis preferidas son el pan de cerveza negra y este pollo a la cerveza que os presento hoy y que tan buenos recuerdos me trae de aquellos años en los que empezaba a coquetear con los fogones. Espero que esta receta os guste, como poco, la mitad de lo que me gusta a mi.

¿Qué os han parecido las recetas que hemos elegido para hoy? Esperamos que os animéis a prepararlas y nos escribáis para contarnos vuestras impresiones, estaremos encantados de tener noticias vuestras.

A continuación, os dejamos un enlace para que, si os apetece, podáis seguir viendo sanas recetas elaboradas con pollo. ¡No os las perdáis! Imagen:flickr/127963413@N05

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook