amoncitos de pollo al horno con salsa de cerveza

Jamoncitos de pollo al horno con salsa de cerveza

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 220
Fácil
4 personas

¡Riquísimos estos jamoncitos de pollo al horno con salsa de cerveza! Esta parte del pollo se localiza en la parte inferior del muslo tiene más grasa que las pechugas por eso resulta más sabrosa. Si te gusta las recetas de pollo no te pierdas esta con salsa de cerveza, ¡la disfrutarás! En Cocina-casera.com te contamos el paso a paso para que te salga perfecta.

Calorías y nutrientes de los jamoncitos de pollo

Los puedes encontrar en cualquier supermercado y el precio ronda los 4, 35 euros el kilo así que no resultan caros y los podemos usar en muchas recetas. Esta parte del pollo tiene 183 calorías y 11 gramos de grasa.Jamoncitos de pollo

Los jamoncitos de pollo contienen una buena cantidad de proteínas, 20 gramos por ración. En relación a las vitaminas tiene 1.70 mg de vitamina C, y 9,3 mg de vitamina B3. También aporta 1.8 mg de hierro y 15 miligramos de calcio. No tienen hidratos de carbono ni azúcares por lo que son perfectos en dietas de adelgazamientos y para dietas tipo Paleo y otras como las bajas en carbohidratos.

Ingredientes para los jamoncitos de pollo al horno con salsa de cerveza para 4 personas

  • Jamoncitos de pollo – 4 unidades
  • Cerveza – 250 ml
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 4 unidades
  • Ralladura de naranja – 1 cucharadita
  • Mostaza – 1 cucharadita
  • Caldo de pollo – 200 ml
  • Pimienta negra en grano – 1 cucharada
  • Laurel - 1 hoja
  • Sal – al gusto

Cómo hacer la receta de Jamoncitos de pollo al horno con salsa de cerveza

  1. Para que la carne esté más jugosa introducimos en una bolsa Zip los jamoncitos y añadimos: 250 ml de cerveza, la ralladura de naranja, sal, mostaza y cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cerramos la bolsa Zip y frotamos todos los ingredientes. Dejamos que reposen durante 15 minutos a temperatura ambiente.
  2. Bolsas zip
  3. Precalentamos el horno, cortamos fino la cebolla y los dientes de ajo, y los añadimos a una fuente de horno junto a la hoja de laurel.
  4. Horno 8
  5. Una vez finalizado el reposo del pollo verter todo el contenido de la bolsa sobre la fuente, con el líquido incluido. Añadir un poco de pimienta en grano sobre el pollo. Programar el horno 25 minutos a 180 grados.
  6. Pimienta en grano
  7. A mitad del tiempo sobre los 12 minutos abrir el horno y darle la vuelta a los jamoncitos de pollo. Añadir 200 ml de pollo por encima para evitar que la carne se reseque.
  8. caldo pollo

Notas y Consejos

Esta receta se puede hacer también con cerveza negra, o con brandy, varía el sabor siendo más intenso pero queda igualmente delicioso. Si quieres añadir patatas para que se horneen junto al pollo antes hay que cocerlas durante 7 minutos en agua. Luego la escurres,  las partes y horneas sobre 25 minutos en el horno. De esta forma por fuera las tendrás crujientes y dentro tiernas.

¿Te ha gustado la receta? Si quieres  puedes ver otras recetas de pollo muy ricas como la de pollo al chilindrón.

Pollo a chilindrón

Si te ha gustado esta receta de Jamoncitos de pollo al horno con salsa de cerveza te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook