Alitas de Pollo al Horno sin Aceite

Alitas de Pollo al Horno sin Aceite

¿Nos votas?

1 h y 35 m
Calorias: 201
Fácil
2 personas

Con esta receta podrás elaborar las exquisitas Alitas de Pollo al Horno sin Aceite y sin necesidad de utilizar freidora. Por lo tanto es doblemente exitosa, estamos cocinando sin freír, con el consiguiente valor saludable para nuestro organismo al privarle de grasas. Y por otro lado, la ventaja económica, ahorramos gran cantidad de aceite. Otra que seguro os gustará son estas Alitas de Pollo en Salsa Barbacoa.

También, esta técnica te permite especiarlas o condimentarlas al gusto, ya que admite todo tipo de salsas, incluso hay quien les hecha una pizca de aceite.

Es una receta muy baja en grasas saturadas debido a que no usamos aceite. Eso hace de estas alitas de pollo un plato perfecto para comer o cenar acompañadas de una rica ensalada.

Podemos retirar la piel de esta elaboración pero como ya hemos dicho, al no añadirle aceite, no aumentamos la grasa, así que podemos permitirnos dejar la piel y disfrutar de ese espectacular crujiente que resulta de hornearlas.

Ingredientes para 2 Personas

  • 300 gramos de Alitas de Pollo
  • Sal gorda al gusto
  • Orégano al gusto
  • Pimienta al gusto

Cómo hacer la receta de Alitas de Pollo al Horno sin Aceite

  1. Para esta receta solo necesitaremos una bandeja de horno, y un horno.
  2. Lo precalentamos a 170º Centígrados. Recuerda que cuanto más bajo esté el horno, mejor se harán las alitas por dentro, y mejor crujiente adquirirá por fuera. Lo pondremos a esta temperatura para poder tenerlas listas en al menos 1 hora y media.
  3. Salpimentamos todas las alitas de pollo, y le añadimos el orégano también al gusto.
  4. Colocamos un papel de horno sobre la bandeja para que no se queden pegadas, y las colocamos con cierta separación para que también se doren por los lados y con la piel hacia arriba.
  5. No es necesario que las des la vuelta ya que se harán por los dos lados, el pollo irá soltando su grasa y la piel nos quedará crujiente y deliciosa.
  6. Sacamos del horno y acompañamos con una rica salsa barbacoa y unas patatas fritas o una rica ensalada para aportar fibra a nuestra comida y a COMER!

Notas y Consejos

Si vais a realizar esta receta sobre una bandeja o un recipiente para el horno, os aconsejo que antes de colocar las alitas sobre él, extendáis una hoja de papel vegetal especial para horno, con el motivo de que al retirar las alas una vez cocinadas, el recipiente nos quede lo más limpio posible con la consiguiente ventaja a la hora de limpiarlo.

Una vez se hayan horneado, puedes rociarlas con un poco de zumo de limón por encima, les dará un toque delicioso.

Os aconsejamos que las horneéis con la piel hacia arriba, de esta forma quedará crujiente ;) ¿Os ha gustado la receta?

Si te ha gustado esta receta de Alitas de Pollo al Horno sin Aceite te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook