Cinco ventajas o beneficios de cocinar tus alimentos a la parrilla

Cinco ventajas o beneficios de cocinar tus alimentos a la parrilla

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal? ¿Te gusta cocinar a la parrilla? Pues hoy te vamos a contar cinco ventajas o beneficios que quizá no sabías y que te terminarán de convencer para utilizar esta forma de cocción siempre que puedas. Muchos expertos recomiendan esta forma de cocción por su versatilidad, su rapidez, el sabor que deja en tus amigos, etc. Pero es muy importante que la preparación de los ingredientes que vayamos a cocinar se realice correctamente.

Pero, ¿Por qué? Por un lado, habrá que tener cuidado a la hora de manipular la carne cruda que incorporemos y darnos cuenta de que no entre en contacto con vegetales u otro tipo de comidas que cocinemos a la vez y en la misma parrilla, pues pueden contaminarse. Por otro lado, habrá que preparar el fuego para que no eche excesivo humo y las llamas no alcancen a los alimentos. Mantener una brasa constante y regular será lo más apropiado.

Una vez sepas esto, ya estás preparado para cocinar cualquier alimento a la parrilla. ¿Quieres conocer los cinco beneficios de los que te vamos a hablar? Pues toma nota y aprende hoy con nosotros por qué esta forma de cocción es tan acertada:

Las cinco ventajas que explican por qué cocinar a la parrilla es una gran opción

Cinco ventajas o beneficios de cocinar tus alimentos a la parrilla

La textura y la jugosidad aumentan

La cocción a la parrilla asegura una temperatura uniforme que da a nuestras carnes una jugosidad sin igual que no tienen a la plancha o al horno. Pero has de saber varios trucos para que queden más tiernas que nunca. El primero de ellos es cerrar la tapa de la parrilla o cubrir esta carne con tapas de ollas o sartenes de metal. Esto hará que el calor se disperse de manera uniforme y podamos disfrutar de una textura sin igual.

Otro truco es evitar cortar la carne o presionarla mientras esté en la parrilla, pues de esta manera puede perder su textura y quedar mucho más seca. Y finalmente, el tercer consejo es dejar reposar durante al menos diez minutos la carne, una vez cocinada. Así podrá mantenerse más jugosa y retendrá mejor el sabor.

Los nutrientes no se pierden

Con esta técnica de cocción los nutrientes que se encuentren en tus alimentos no se perderán y se mantendrán intactos durante toda la cocción. Esto dará lugar a platos más saludables y nutritivos. ¡Y de esta manera te cuidarás mucho más!

Un sabor espectacular

El sabor de tus vegetales o tus carnes a la parrilla o a la brasa es una de las principales ventajas de por qué escoger esta técnica de cocción y no otras. No necesitarás utilizar salsas y condimentos, pues la parrilla potenciará el sabor del propio alimento. ¡Y olvídate de añadir calorías de más!

Tus platos contienen generalmente menos grasas

Los platos preparados a la parrilla son generalmente más ligeros y saludables. Pero, ¿Por qué? Pues bien, estos alimentos suelen tener menos grasa ya que sólo se cocinan en su grasa natural y no hace falta añadir otro tipo de aceites o mantecas, que en otras formas de cocción sí que necesitamos. Además, la mayor parte de la grasa de tus carnes a la parrilla suele desprenderse y caer durante la cocción, lo que hace que esta grasa no se adhiera al alimento o se quede alrededor de este.

Ideal para comidas en familia o con un gran número de personas

Esto es porque una parrilla admite más ingredientes y todo tipo de alimentos. Es perfecta para no estar pringándote en la cocina durante horas y horas en algún cumpleaños o fecha especial en la que tengan que comer muchas personas. Puedes variar los ingredientes, introducir todo tipo de verduras y vegetales, carnes rojas de ternera o de cerdo o carnes blancas como la de pollo, siendo esta última la opción más saludable a la que puedes recurrir.

Eso sí, vigila que las carnes crudas que poses en tu parrilla no entren en contacto con los vegetales, pues puede haber contaminación.

¡Esto es todo por nuestra parte!

¿Qué tal? ¿Qué te han parecido estas cinco ventajas? ¿Te vas a animar de ahora en adelante a cocinar más a la parrilla? Si quieres pero no sabes por dónde empezar, te aconsejamos enormemente preparar esta Parrillada de Verduras con vinagreta. Un plato muy saludable en el que podrás apreciar cómo el sabor de tus verduras preferidas cambia a mejor. ¡Y olvídate de cocinarlas a la plancha o al vapor! ¡Quédate con la opción igualmente saludable y mucho más deliciosa!

Nos vemos en Youtube y por aquí muy próximamente.

¡Ciao Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube