Descubre las propiedades de los mejillones

Descubre las propiedades de los mejillones

¿Nos votas?

Los mejillones son un alimento que, a parte de ofrecernos un sabor delicioso, tiene muchísimas propiedades muy beneficiosas en su interior. Es un alimento que gusta a mucha gente, pero también hay mucha otra que lo odia, pero esto es debido a su sabor, ya que nadie puede contradecir lo nutritivos, las grandes calorías que aporta y lo recomendables que son. Algunas de sus propiedades más comentadas son:

  • Bajo contenido en grasas: Los mejillones es un alimento que se recomienda mucho en las dietas de adelgazamiento y control de peso, esto se debe a que solamente contienen una media de 67 calorías por cada 100 gramos, con lo cual se trata de un alimento muy ligero en ese sentido.
  • Yodo: Este alimento conlleva una mezcla de minerales, los cuales son necesarios para nuestro cuerpo. En este caso, el yodo lo necesitamos para que funcione correctamente nuestro metabolismo y para que la glándula tiroides se mantenga en buen estado.
  • Hierro: Este mineral es necesario para la síntesis de hemoglobina, la cual realiza el transporte de oxigeno, desde los pulmones a los músculos, corazón o cerebro. Este es importante por ejemplo para la función de aprendizaje. Además de que también aumenta las defensas de nuestro organismo. Sin duda, se trata de un mineral esencial en nuestra dieta, y el cual se encuentra de manera abundante en los mejillones.
  • Agua: Los mejillones contienen un alto contenido en agua, con lo cual favorecen nuestra hidratación aportando una gran cantidad de esta.

Además de estos minerales, los mejillones también contienen  selenio, calcio, sodio, fósforo y magnesio. Los cuales ayudan a mantener la presión sanguínea,  a reforzar la protección contra enfermedades cardiovasculares o a la mejora de diversas funciones de nuestro organismo.
Pero además de dichos minerales también se encuentran en altas dosis la vitamina E, la cual es importante para mantener los tejidos corporales en buen estado. Al igual que también contiene vitaminas del grupo B, las cuales hacen que sea un alimento muy beneficioso para nuestra salud.

Sin ninguna duda, los mejillones contienen muchísimos nutrientes, vitaminas y proteínas, que son muy importantes y esenciales para nuestro cuerpo. Con lo cual es importante ingerirlos, además de que se trata de un plato sencillo, barato y que además está disponible en cualquier fecha del año. Pero es importante tomarlo fresco, de esta manera evitar infecciones y otros problemas que podrían aparecer, como trastornos digestivos.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube