Edamame tostado, un snack natural y saludable que te encantará

Edamame tostado, un snack natural y saludable que te encantará

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo se presenta el día para vosotros? Hace tiempo hablamos en esta entrada sobre Snacks Saludables para Picar entre horas, porque desde Cocina Casera pensamos que esta práctica no tiene por qué estar reñida a un estilo de vida saludable. Es por ello que hoy te traemos un nuevo snack sano que incorporaremos a la colección y que está más de moda que nunca: El Edamame Tostado,que presenta un alto nivel de proteínas de gran calidad ¿Se te habían acabado las ideas para preparar algún snack saludable? ¿Tienes alguna celebración y no quieres recurrir al típico snack de hidratos y grasas saturadas? Hoy es tu día de suerte porque este aperitivo te va a encantar.

¿De dónde proviene el Edamame Tostado y por qué se convierte en un Snack Saludable?

China y Japón nos llevan años de ventaja, pues fueron los primeros en utilizar estas vainas procedentes de la soja verde como aperitivo. Un aperitivo que es una opción claramente saludable frente a las frituras u otras opciones cargadas de hidratos de carbono que, lejos de aportarnos nutrientes, llenarán de grasa nuestro cuerpo. Estas habas de soja son una excelente fuente de proteína vegetal de alta calidad similar a la que podemos encontrarnos en alimentos procedentes de animales. Además, también contienen vitamina B y C y algunos minerales como calcio, hierro, fósforo y sodio. Sí, has leído bien, un snack vegetal que aporta vitaminas y minerales, ¿a qué esperas para empezar a consumirlo?

Si no te ha convencido todavía, espera a leer esto: 100 gramos de este snack sin tostar, sólo nos aportan 158 kcal, 6,3 gramos de grasa, 11 gramos de hidratos de carbono y 12 gramos de proteínas.  Por lo tanto, si incorporamos 300 gramos de Edamame en nuestro plato, estaríamos incorporando la cuarta parte de las proteínas que necesita una persona al día. En el caso de la alternativa tostada, las calorías pueden llegar a ascender hasta 420 kcal pero mantiene su gran fuente de proteínas vegetales y de calidad, que pueden ascender a 42,2 gramos. Además, estos Edamames Tostados los consumiremos como snack, no como plato principal, por lo que su ingesta de calorías será menor. Su contenido en grasas es de 20 gramos, pero éstas no son saturadas y la presencia de azúcares es mínima y siempre procedente de las propias habas. Además, si lo que te preocupa es su sabor, te podemos adelantar que no es desagradable y recuerda a las tradicionales pipas de calabaza. ¡Todo son beneficios!

¿Dónde puedo comprar Edamame Tostado?

Edamame tostado, un snack natural y saludable que te encantará

Si ya te has convencido y pretendes ir a comprar este producto estrella, puedes encontrar este snack en Internet, tiendas ecológicas y orgánicas y en las zonas de dietética de tu supermercado. Como novedad, la cadena de alimentación Mercadona también lo está comercializando a un precio de 1,50 euros, presentado en un envase verde de 100 gramos. ¡Así que corre a tu super más cercano antes de que se acaben!

Otros usos del Edamame

Edamame tostado, un snack natural y saludable que te encantará

Puedes incorporar estas habas a numerosos platos o crear nuevos platos con ella:

Edamame en tus ensaladas

Podemos utilizar estas vainas cocidas y tiernas en nuestras ensaladas, para darle un nuevo toque de sabor y aumentar la ingesta de proteínas de calidad. Para que tu plato no esté cargado de sabor a frutos secos, un truco es que puedes sustituirla por las nueces de esta Ensalada Waldorf o por la mitad de aguacates que utilizarías en esta Ensalada de Pollo y Aguacate. Como ves, ¡combina a la perfección con toda clase de platos! Así que, no te lo pienses más e incorpora el Edamame a tus recetas.

Salsa de Edamame

Si eres fan de las salsas, estás de enhorabuena porque también puedes utilizarla en tus platos más tradicionales de esta manera. Bastará con hervir el Edamame en un poco de agua durante cinco minutos. Posteriormente, cuando las habas estén blandas, sólo tendrás que batirlas hasta que quede una pasta que no esté acuosa. Puedes acompañar esta salsa con Nachos o simplemente utilizarla como alternativa a otras salsas en platos de carne o pollo, como en esta receta de Pollo en Salsa Blanca

Salteado de Edamame

Otra de las opciones saludables a la hora de preparar tu comida o cena es saltear estas habas en la sartén y disfrutar de su sabor tostado. Junto a este alimento, también puedes añadir más verduras, pollo o incluso huevos para que tu plato sea completo y saciable. ¡Todo es perfectamente combinable con la soja!

Esto es todo por hoy, esperamos que te haya gustado el post y que no dudes en incorporar este alimento en tu rutina diaria, ya que aporta muchos nutrientes y puede ayudarte a adelgazar si lo consumes en forma de snack. ¡Espera! Antes de irte, si quieres probar otras alternativas aparte de este Edamame Tostado, en esta entrada te explicamos algunos trucos para Evitar Picar entre Horas que debes tener en cuenta ahora que se acerca el verano y queremos estar más saludables que nunca. Por último, recuerda seguirnos en nuestro Canal de Youtube para enterarte de recetas en las que podrás incorporar esta haba tan saludable de la que hoy hemos hablado.

¡Hasta pronto Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook