Pulpo a la Plancha

Pulpo a la Plancha

Danos tu valoracion

Hoy toca Pulpo a la Plancha. El pulpo es uno de los ingredientes de mayor presencia en la gastronomía del norte de España, es un producto que destaca por su gran sabor y deliciosa textura. En la receta de hoy os vamos a mostrar cómo cocinarlo a la plancha acompañado de unas ricas patatas.

Ingredientes [Para 2 personas]:

  • Pulpo cocido – 350 gramos
  • Perejil picado – 1 cucharada grande
  • Patatas cocidas – 2 unidades
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes
  • Sal – al gusto
  • Pimentón dulce – 1 cucharada pequeña

Pasos de pulpo a la plancha

  1. En primer lugar, picamos finamente el perejil y lo ponemos en un cuenco junto con el aceite de oliva. Mezclamos con la ayuda de una cuchara. Reservamos.
  2. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de, aproximadamente, 1 centímetro de grosor.
  3. Cortamos las patas de pulpo cocido a lo largo y por la mitad.
  4. Preparamos la plancha y la encendemos.
  5. Cuando la superficie esté bien caliente, pulverizamos aceite y colocamos encima las rodajas de patata. Sazonamos y cocinamos hasta que estén doradas por ambos lados.
  6. Tras unos minutos, colocamos sobre la plancha el pulpo. Del mismo modo, cocinamos hasta que esté ligeramente dorado por ambos lados.
  7. Una vez que ambos ingredientes estén listos, los retiramos de la plancha y los ponemos en un plato.
  8. Ponemos por encima un poco de la mezcla de aceite y perejil y espolvoreamos por encima un poco de pimentón. Servimos de inmediato.

Anotaciones y Consejos

Antes de comenzar a preparar el pulpo debéis cocer las patatas, podéis hacerlo incluso la noche previa.

El pulpo lo podéis comprar ya cocido o comprarlo crudo y cocinarlo en casa, en este sentido os invitamos a ver nuestra receta de pulpo a la gallega, en la que os explicamos con todo detalle cómo cocerlo.

Para limpiar la plancha echamos sobre su superficie unos cubitos de hielo y pasamos la espátula para retirar los restos de comida. Limpiamos con papel de cocina y engrasamos con aceite de oliva.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook