Langosta al horno

Langosta al horno

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 65
Fácil
4 personas

La receta de langosta al horno es todo un manjar, combina la textura suave y jugosa de la langosta con queso y un sofrito de puerro. ¡Muy fácil de preparar y con un resultado espectacular! Si te gusta probar recetas de mariscos, en Cocina Casera te sorprendemos con esta sencilla a la vez que glamurosa receta con langosta.

Calorías y nutrientes de la langosta

La langosta es un artrópodo de 10 patas pero finas, no son grandes como las enormes pinzas que tiene el bogavante. Su color es marrón naranja o pardo, pero cuando está cocida se pone roja. Tiene un sabor delicado y es sinónimo de lujo, ¡no es de extrañar el kilo de langosta supera los 100 euros! La langosta tiene pocas calorías y grasa, solo 44 calorías y 0,20 gramos de grasas, es por lo tanto un alimento ideal para dietas hipocalóricas. Su contenido en proteínas es bajo solo 0.63. Aporta 64 ug de vitamina A, 32 mg de vitamina C, y 34 mg de calcio. También contiene vitaminas del grupo B como la niacina, 0.41 mg y una cantidad algo menor de hierro, 0.30 mg. Langosta

Las langostas tienen hasta 9 gramos de azúcar, por eso su carne es tan especial por su sabor ligeramente dulce. Curiosamente la sangre de las langostas es azul, al contener una sustancia llamada hemocianina. Una langosta adulta puede llegar a pesar hasta 11 kilos. Viven en grietas y cavernas, en llanuras de esponjas, arrecifes de coral y otras zonas de fondo duro. La temporada de langosta es de marzo a agosto.

Langosta

Son animales solitarios hasta que alcanzan la etapa juvenil, luego se congregan cerca de su hábitat protector en zonas costeras, las langostas hembras llevan sus huevos hasta que eclosionan y las larvas pueden ser transportadas cientos de kilómetros gracias a las corrientes marinas. Las langostas permanecen en sus guaridas durante el día para evitar a los depredadores, salen de caza por la noche y suelen comer almejas, erizos y caracoles.

Ingredientes para Langosta al horno para 4 personas

  • Langostas – 2 unidades
  • Mantequilla – 4 cucharaditas
  • Leche evaporada – 150 ml
  • Puerro –½ unidad
  • Diente de ajo – 1 unidad
  • Aceite de oliva sabor suave – 2 cucharadas
  • Lonchas de queso gouda –2 unidades
  • Sal – una pizca

Cómo hacer la receta de Langosta al horno

  1. Cortar las langostas por la mitad con cuidado, usa una tabla de cortar, fija la langosta con ambas manos. Inserta el cuchillo entre los ojos de la langosta y ves cortando hacia la cola. Ves despacio ten en cuenta al usar un cuchillo sobre una superficie dura que opone resistencia es fácil el cuchillo resbale. Una vez tengamos cortadas las langostas reservar.
  2. Langosta y limón
  3. Precalentar el horno a 160 grados.
  4. precalentar horno
  5. Retira la parte verde de puerro y cortar fino, el ajo lo cortaremos en trozos gruesos. Añade un poco de mantequilla, saltea el puerro y los ajos durante dos minutos. A continuación, retira los ajos de la sartén, añade a leche evaporada mezcla y apaga el fuego. Reservar para luego.
  6. sarten mantequilla
  7. Introduce las langostas en una fuente de horno, añade varias cucharaditas de la mezcla anterior (leche evaporada, puerro y diente de ajo). Hornear 20 minutos a 160 grados.
  8. hornear platillo
  9. A mitad de cocción (o a los 10 minutos), añade las lonchas de queso gouda troceadas a la sartén donde tenemos el sofrito de puerro y a leche evaporada, verter todo el contenido sobre las langostas y finalizar la cocción, los otros 10 minutos que quedan.
  10. A la hora de servir acompañar con zumo de limón.
  11. zumo de limón

Notas y Consejos

La langosta (o la cola de langosta) la puedes encontrar congelada en supermercados bien surtido, es más barata que un ejemplar fresco, pero su precio supera los 67 euros el kilo (que comparada con la fresca que está en 104 euros es un ahorro, pero hablamos de un producto gourmet). ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta de:

Gambas, camarones o langostinos al horno

Si te ha gustado esta receta de Langosta al horno te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Marisco y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook