receta de borrachuelos

Receta de borrachuelos

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 360
Fácil
4 personas

La receta de borrachuelos de Málaga hace honor a su nombre, lleva dos tipos de vino y también anís. Es un dulce de invierno, como los pestiños o las torrijas que se fríen en sartén. Si te gustan las recetas de postres tradicionales no te pierdas la de los borrachuelos de Málaga, ¡repetirás!

Entre las recetas para Navidad y Semana Santa son típicos los dulces de sartén como los pestiños o las torrijas. El origen de estos dulces tiene que ver con la gastronomía andalusí. Los árabes estuvieron en la península durante casi ocho siglos desde desde el 711 hasta 1492. No es de extrañar que influyeran tanto.

Receta de borrachuelos

Entre sus ingredientes, los huevos, la miel, el azúcar y la harina. Son postres de origen árabe, el turrón, los pestiños, los buñuelos, los alfajores o las almojábanas. Esta receta de borrachuelos incorpora los licores muy característicos en Málaga como su famoso vino. Otra receta tradicional en estas fechas son sus famosos roscos de vino.

Ingredientes para Receta de borrachuelos para 4 personas

  • Harina – 500 g
  • Azúcar – 150 g
  • Vino blanco seco – 125 ml
  • Licor de Anís – 100 ml
  • Vino dulce – 125 ml
  • Anís verde o matalalauva – 1 cucarada
  • Semillas de sésamo o ajonjolí – 1 cucharada
  • Ralladura de naranja – la de una naranja
  • Zumo de naranja – el de dos naranjas
  • Aceite de oliva – 175 ml
  • Cabello de angel - una lata

Cómo hacer la receta de Receta de borrachuelos

  1. Comenzamos tamizando la harina con ayuda de un colador, este paso siempre se hace cuando trabajamos con harina para bizcochos y postres. Es muy fácil y rápido, la harina queda más suelta y luego la receta sale mejor.
  2. tamizar harina
  3. En una sartén añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego flojo e incorporamos el anís verde y el ajonjolí durante medio minuto. Este paso se hace para aromatizar el aceite. Apagar el fuego y añadir la ralladura de naranja a la sartén. Verter este aceite sobre la harina.
  4. Sartén aceite
  5. Añadir el zumo de naranja y los dos tipos de vino y el anís sobre la harina. Remover hasta lograr una masa homogénea. Cubrir con un paño y dejamos que repose a temperatura ambiente 20 minutos.
  6. Vino dulce
  7. Transcurrido el reposo hacemos bolas del tamaño de una nuez y las aplastamos con las manos o un rodillo de cocina. Añadir a la masa un poco de cabello de ángel y cerrar y sellar la masa con ayuda de un tenedor. El cabello de ángel es una pulpa de fruta que se suele elaborar con calabaza tipo cidra.
  8. Prepara un plato con azúcar y otro con papel de cocina. Añade el aceite de oliva que nos queda a una sartén y fríe los borrachuelos por tandas hasta que queden dorados. Una vez fritos los dejamos descansar en el plato con papel de cocina y a continuación los pasamos al plato con azúcar. ¡Listos los borrachuelos! Los puedes conservar hasta 4 días en un recipiente hermético.
  9. Receta de borrachuelos

Notas y Consejos

Si te ha gustado esta receta de Receta de borrachuelos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook