pencas rebozadas

Pencas de acelgas rebozadas

¿Nos votas?

18 m
Calorias: 140
Fácil
4 personas

¿Has probado las pencas de acelgas rebozadas? Este nombre curioso, ‘penca’ se refiere al tallo de algunas hortalizas aunque se usa más con las acelgas. Son muy típicas en Navarra, Álava y la Rioja. Las acelgas son bajas en calorías, solo aportan 29 así que esta receta a pesar del rebozado no resulta pesado. Si buscas recetas de verduras diferentes en Cocina-Casera te contamos cómo preparar estas pencas.

p

Calorías y nutrientes que aportan las acelgas

Estas verduras son campeonas en vitamina A con 335 ug, tienen vitamina C, 18 mg y también aporta 1.20 gramos de fibra. Las acelgas tienen casi el mismo contenido en calcio que la leche, 105 las acelgas frente a 125 la leche. Tampoco les falta hierro nada menos que 3.30 miligramos, son un alimento saludable para cualquier persona pero especialmente para las que padecen anemia ferropénica. Las acelgas también aportan vitaminas del grupo B como la B9 o ácido fólico recomendado durante el embarazo para prevenir la espina bífida en el bebé.

Ingredientes para Pencas de acelgas rebozadas para 4 personas

  • Pencas – 600 gramos
  • Harina para todo uso – 150 g
  • Maicena – 125 g
  • Polvo de hornear – 1 cucharadita
  • Agua con gas o casera – 350 ml
  • Aceite de oliva – 100 ml
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – una pizca

Cómo hacer la receta de Pencas de acelgas rebozadas

  1. Lavamos y cortamos las pencas en trozos.  Las escurrimos bien y las secamos con papel de cocina. Suelen retener agua y si no está suficientemente secas el rebozado no se las cubrirá bien.
  2. pencas de acelgas rebozadas
  3. En un recipiente tamizamos la harina y la maicena con ayuda de un colador, incorporamos la levadura o polvo de hornear.
  4. Solomillo relleno
  5. A continuación agregamos el agua con gas a la mezcla de harinas. Batir para lograr una masa homogénea.
  6. Leche de arroz casera
  7. Preparar un plato con papel de cocina y añadir aceite de oliva suave abundante (100 ml) a una sartén antiadherente.
  8. Solomillo de cerdo a la cerveza
  9. Introduce con el tenedor las rodajas de pencas el rebozado, deja que reposen unos segundos. Escurre
  10. Enciende el fuego y cuando esté caliente fríe por tandas los trozos de acelgas hasta que estén dorados por ambos lados. Deja reposar en el plato con papel de cocina para que escurran el aceite sobrante.

Notas y Consejos

Estas pencas también las puedes rebozar con huevo, harina y pan rallado, la receta va sin huevo ni pan rallado ya que con nuestro rebozado quedan más ligeras y crujientes.

¿Te ha gustado la receta? Seguro te pueda interesar la de hamburguesas de pollo y espinacas.

Hamburguesa de pollo y espinacas

Si te ha gustado esta receta de Pencas de acelgas rebozadas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook