Salmón al horno con piña

Salmón al horno con piña

Valoraciones

27 m
Calorias: 220
Fácil
4 personas

¿Has probado el salmón al horno con piña? Una receta exótica que puedes incluir en la dieta de la piña, el salmón es un pescado azul muy rico en proteínas aporta 20 gramos por ración y además tiene otras nutrientes tan importantes como los ácidos Omega-3 y las vitaminas del grupo B como la B3. Estas vitaminas son fundamentales para metabolizar los aminoácidos y el buen funcionamiento de nuestro cerebro las necesita para un correcto funcionamiento. Si te apetece probar esta receta en Cocina – Casera.com te contamos el paso a paso ¡Verás que sencilla!

salmón al horno con piña

Calorías y nutrientes que aporta el salmón

Este pescado pertenece a la categoría de los pescados azules. Estos se diferencian de los blancos en que tienen más grasa entre un 6 y un 12% frente a menos 2,5% que tiene los pescados blancos como la merluza. El salmón tienen 12 g de grasa y aporta 190 calorías es bastante calórico comparado con la merluza que tiene solo 70 calorías.

Sin embargo su gran aporte de proteínas, vitaminas, hierro y calcio lo hacen un alimento perfecto para cualquier edad. Incluso para dietas, a menudo ingerimos ‘calorías vacías’ que no  nos alimentan, el salmón aporta calorías pero nos alimenta y al tener tantas proteínas logra mayor nivel de saciedad que si consumes patatas fritas o pasta.

Ingredientes para el salmón al horno con piña para 4 personas

  • Filetes de salmón – 4 unidades
  • Rodajas de piña – 8 unidades (puede ser de lata)
  • Mantequilla – 60 g
  • Dientes de ajo – 4 unidades
  • Zumo de limón – El de ½ limón
  • Zumo de piña – 2 cucharadas
  • Perejil picado – 2 cucharadas
  • Sal – una pizca
  • Pimienta- una pizca
  • Vinagre balsámico - 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Salmón al horno con piña

  1. Precalentar el horno a 200 grados. En un cazo añadimos  la mantequilla, el vinagre balsámico, el zumo de limón y los ajos, lo ponemos a fuego lento y cuando la mantequilla se derrita añadimos los ajos y una cucharada de perejil picado.
  2. precalentar horno
  3. Cortamos 4 hojas de papel vegetal para horno o sulfurizado de unos 35 cm añadimos dos rodajas cortadas en trozos en cada hoja de papel vegetal. Colocamos sobre las rodajas de piña los filetes de salmón.
  4. salmón al horno con piña
  5. Sazonamos con sal y pimienta y regamos los filetes con la mezcla que elaboramos en el paso primero, mantequilla, vinagre balsámico etcétera. Agregamos un poco más de perejil picado y cerramos las hojas de papel vegetal como si fueran un paquete.
  6. Perejil picado
  7. Introducimos en el horno y hacemos unos pequeños cortes en los paquetes clavando un tenedor. Hornear a 180 ºC durante 15 minutos. Comprobar que el pescado está en su punto (esto depende de su grosor). Si le falta un poco dejar reposar unos minutos en el interior del  horno. Como el horno continúa caliente con cinco minutos bastará.
  8. Horno 8
  9. A la hora de emplatar colocar los filetes en una fuente o plato con el papel vegetal. No lo retires que a menudo al hacerlo se rompe el pescado. Cada comensal una vez se le sirva puede retirar el papel pero al servir lucirá  más la receta que si se nos desmiga.

Notas y Consejos

La receta también la puedes realizar con otros pescados azules como el atún o el bonito. Si prefieres pescado blanco al tener menos grasa hay que reducir el tiempo de horno para evitar el pescado se reseque.

¿Te ha gustado esta receta? También podría gustarte el artículo de 5 recetas de salmón espectaculares o la video receta de salmón al papillote paso a paso.

Vídeo receta de salmón en papillote

Si te ha gustado esta receta de Salmón al horno con piña te aconsejamos no te pierdas más Dieta de la Piña y Recetas y Dietas. Recetas para Adelgazar muy fáciles y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook