Salmón en Papillote. Recetas de Pescado fáciles

Salmón en Papillote. Recetas de Pescado fáciles

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 150
Fácil

Si quieres descubrir cómo cocinar al papillote un rico salmón estás de suerte, con este vídeo aprenderás a cocinar un Salmón en Papillote de una forma muy sencilla y sobre todo muy sana, ya que esta técnica de papillote o cocinar tapando los alimentos, en este caso el pescado, al horno conserva muchos de sus nutrientes además de ser muy saludable, esta método impide que sus jugos internos escapen durante la cocción.

Muchas personas utilizan para ello papel de aluminio pero a nosotros no nos gusta cocinar con metales al horno por lo que lo vamos a hacer con papel vegetal preparado para horno. Es un tipo de papel que no se quema y permite cocinar a altas temperaturas, podrás encontrarlo en cualquier supermercado. Pero si te gusta el salmón en todas sus variantes, no dejes de ver la receta de rollo de salmón con aguacate y gambas, toda una delicia!

En la receta de hoy os vamos a mostrar cómo preparar papillote de salmón, un plato realmente fácil de hacer que tendréis listo en un tiempo récord. Además, si tenéis un horno programable, podéis dejar preparado el papillote dentro del horno justo antes de salir de casa y programarlo para que la cocción arranca unos minutos antes de la hora a la que tengáis previsto volver, de ese modo podréis disfrutar de una comida recién hecha que goza de grandes cualidades desde el punto de vista nutricional.

Os animamos a que probéis a usar este interesante método de cocción con todo tipo de ingredientes, como pueden ser pescados, carnes, verduras, etc, obtendréis así platos muy saludables, puesto que esta técnica nos permite cocinar con mucho menos aceite y, además, los alimentos conservan todos sus nutrientes.

Ingredientes para 2 personas

  • Salmón - 2 rodajas o tranchas
  • Puerro - 1 unidad
  • Vino Blanco - 1 vaso
  • Laurel - 1 hoja
  • Patata - 1 unidad
  • Aceite de Oliva - 1 cucharada

Cómo hacer la receta de Salmón en Papillote. Recetas de Pescado fáciles

  1. Limpiar el puerro y trocear. Cortar la cebolla en juliana. Cortar en rodajas la patata.
  2. Salmón al Papillote
  3. Colocar sobre la bandeja del horno el papel vegetal. Un chorro de aceite y colocar sobre él una cama de patata, y sobre esta las verduras antes troceadas.
  4. Salmón al Papillote
  5. Sin tapar con el papel Introducimos al horno a 180º Centígrados durante 15 o 20 minutos.
  6. Salmón al Papillote
  7. Colocar sobre las verduras el salmón, el vino blanco y la hoja de laurel.
  8. Salmón al Papillote
  9. Tapamos el pescado con el papel de horno a modo de Fanitas. Hornear a 180º Centígrados durante 15 minutos dependiendo del punto que quieras dar al pescado.
  10. Salmón al Papillote

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Puedes añadir las verduras, como la cantidad de cada una a tu gusto incluso variar y añadir zanahoria por ejemplo. Lo más importante que debéis tener en cuenta es que es importante que cortéis todos los ingredientes, a excepción del salmón, de un tamaño parecido para que la cocción sea homogénea durante el horneado.

El tipo de corte queda también a vuestra elección, podéis cortar las verduras en juliana, rodajas o picarlas finamente, pero, como ya hemos apuntado, de modo que todos los ingredientes queden de un tamaño aproximado. Esperamos que os guste!

Si te ha gustado esta receta de Salmón en Papillote. Recetas de Pescado fáciles te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook