Empanadillas de atún

Empanadillas de atún

Danos tu valoracion

Las empanadillas de atún son una receta fácil que gusta a todo el mundo, a niños y a adultos, y es que el atún no sólo es un pescado con múltiples propiedades y que nos permite hacer miles de recetas, sino que además es uno de los que más se consumen por su carne tan sabrosa. Como existen muchas formas y rellenos para las te dejamos otra receta de empanadilla de queso, así eliges la que más te guste…

Ingredientes para 4 personas

  • Obleas para empanadillas – 16 unidades
  • Atún – 6 latas pequeñas
  • Huevos – 3 unidades
  • Cebolla – 1 unidad
  • Pimiento verde – media unidad
  • Tomate frito – 1 tarro de 250 ml
  • Sal – al gusto
  • Aceite de oliva

Pasos para hacer empanadillas de atún

  1. En un cazo pequeño con agua colocamos los huevos para que cuezan y dejamos unos 15 minutos.
  2. Empezamos con el relleno y para ello picamos la cebolla y el pimiento verde en trocitos pequeños.
  3. Echamos 2 o 3 cucharadas de aceite en una sartén y cuando este caliente añadimos la cebolla y el pimiento que dejamos unos minutos para que empiecen a pochar.
  4. A continuación, añadimos el atún que desmenuzaremos con un tenedor mientras vaciamos cada lata. Echamos sal al gusto y dejamos 5 minutos a fuego medio. Si la cebolla y el pimiento ya están retiramos del fuego pasado este tiempo y si no esperamos unos minutos más.
  5. Cuando los huevos estén listos vaciamos el agua que quede, echamos agua fría y quitamos la cáscara.
  6. Añadimos el tomate frito a la sartén y removemos. Dejamos un par de minutos a fuego bajo y retiramos. Cuando el relleno esté a temperatura ambiente añadimos el huevo cocido y picado.
  7. Rellenamos cada oblea con una cucharada de mezcla y cerramos bien con los dedos. Después, con un tenedor apretamos todo el borde para cerrar totalmente cada empanadilla.
  8. Encendemos el horno a 180ºC y mientras calienta echamos unas pinceladas de huevo batido por encima a nuestras empanadillas de atún, verás que doraditas y sabrosas quedan. Horneamos de 20-25 minutos y ¡listas para servir!

Notas y consejos

Podemos cambiar el relleno a nuestro gusto, lo único a tener en cuenta es que si usamos ingredientes más consistentes puede que al cerrar las empanadillas se rompan, por lo que hay que tener mucho cuidado o rellenar menos para evitarlo. ¡Toma nota!

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook