Merluza con almejas en salsa roja

Merluza con almejas en salsa roja

Danos tu valoracion

1 h
Calorias: 396
Fácil
4 personas

MERLUZA CON ALMEJAS EN SALSA ROJA

La merluza es un pescado suave que en esta ocasión te traigo bañada en una salsa roja y unas almejas que darán aroma y sabor inolvidable y del que seguro repetirás.

Es un pescado muy fácil de cocina que puedes acompañar con varias salsas, entre ellas, la merluza en salsa verde que te traje anteriormente, con chirlas en vez de almejas, espárrago y algunas gambas salteadas. Puedes prepararla al horno, con verduras, o en albóndigas con salsa de frutos secos, en cualquier caso, deliciosa y muy económica.

Ingredientes para Merluza con almejas en salsa roja para 4 personas

  • Merluza - 1 kilo
  • Almejas - 500 gramos
  • Tomate maduro - 1 unidad
  • Harina -
  • Cebolla - 1 pieza
  • Ajo - 1 diente
  • Vino blanco - 1 vaso
  • Caldo de pescado - medio litro
  • Aceite
  • Sal
  • Perejil picado
  • Pimiento rojo

Cómo hacer la receta de Merluza con almejas en salsa roja

  1. Lo primero que vamos a realizar es asar el pimiento rojo. Lo lavamos, secamos y colocamos en una hoja de papel de aluminio generosa. Salamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva.
  2. Envolvemos bien el papel y colocamos en la bandeja horno (que habremos pre- calentado previamente unos 10 minutos). Lo dejamos asarse unos 20 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar en el horno, después le sacamos, retiramos el papel y vamos retirando la piel muy fácilmente con la mano. Colocamos en un plato y reservamos.
  3. Pedimos al pescadero que nos limpie la merluza, dejándola en lomitos, sin piel ni espina
  4. La  espina la lavamos y colocamos en una cacerola con ½ l. de agua y sal, dejamos cocer a fuego lento una media hora. Colamos y reservamos.
  5. Lavamos los lomos y dejamos escurrir en el escurridor. En una sartén con un dedo de aceite, colocamos los lomos de merluza, sazonados por ambos lados y pasados por la harina. Dejamos unos minutos, damos la vuelta al lomo y freímos otro minuto y los vamos colocando en una cacerola ancha.
  6. A continuación quitamos el exceso de aceite y sofreímos la cebolla y el diente de ajo que habremos picado muy finito. Cuando este con color, añadimos el tomate maduro picado previamente. Pasado 05 o 06 minutos, añadimos las almejas para que se abran. Pasado otro par de minutos añadimos ¼  de caldo de pescado y el vaso de vino blanco. Dejamos cocer a fuego lento 4-6 minutos, rectificando de sal si es necesario.
  7. Mientras en el vaso de la batidora, agregamos el otro ¼ caldo de pescado y la mitad del pimiento asado. Trituramos, añadimos este puré a la merluza y el perejil. Dejemos el conjunto cociendo un par de minutos. Listo para saborear.

Notas y Consejos

Podemos asar el pimiento y hacer el caldo el día anterior. Si nos gusta el pimiento asado podemos decorar el plato con unas tiras de pimiento que nos habrá sobrado, además de huevo cocido y espárragos.

Un plato digestivo y ligero recomendado para las grandes ocasiones en que abusamos de entrantes, canapés y primeros platos contundentes.

Si te ha gustado esta receta de Merluza con almejas en salsa roja te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook