Salmón en papillote con verduras a la plancha

Salmón en papillote con verduras a la plancha

Danos tu valoracion

Cuando cocinamos ingredientes con la técnica del papillote conseguimos platos muy saludables que conservan la mayor parte de nutrientes de los alimentos, esto es así porque con este método de cocción no se produce pérdida de jugos. En la receta de hoy os enseñamos como poner en práctica esta interesante técnica, para ello vamos a preparar unas rodajas de salmón acompañadas de verduras variadas.

Aunque lo habitual es cocinar el papillote al horno, hoy os vamos a mostrar que también es posible aplicar esta técnica haciendo uso de una plancha de cocina.

Ingredientes [Cantidad / Para 1 persona]:

  • Filete de salmón – 250 gramos
  • Patata – 125 gramos
  • Pimiento rojo – 50 gramos
  • Zanahoria – 80 gramos
  • Puerro – 1 unidad
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra – al gusto
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes
  • Limón – 4 rodajas
  • Vino blanco – 4 cucharadas pequeñas

Pasos de Salmón en papillote con verduras a la plancha

  1. Pelamos la patata y la zanahoria y cortamos ambos ingredientes en finas tiras. Lo ideal es cortarlos lo más finos posibles, o incluso rallarlos, para asegurarnos que se cocinan en el mismo tiempo que la rodaja de salmón.
  2. Quitamos las semillas al pimiento rojo y lo cortamos también finamente.
  3. Quitamos las raíces al puerro, lo lavamos el puerro y cortamos en juliana.
  4. Cortamos varias rodajas de limón.
  5. Preparamos una lámina de papel vegetal y otra de papel de aluminio de un tamaño aproximado. Ponemos el papel vegetal sobre del de aluminio.
  6. Vertemos en el centro del papel un poco de aceite de oliva y colocamos encima la mitad de las verduras. Salpimentamos a nuestro gusto.
  7. Colocamos encima el salmón y, si lo deseamos, lo volvemos a salpimentar.
  8. Sobre el salmón disponemos varias rodajas de limón y el resto de verduras. Echamos por encima un poco de aceite de oliva y vino blanco.
  9. A continuación, envolvemos el conjunto con el papel vegetal y el papel de aluminio.
  10. Preparamos la plancha y la ponemos a calentar a fuego suave.
  11. Cuando la superficie de la plancha esté caliente, colocamos encima el paquete con las verduras y lo cubrimos con la campana. Cocinamos durante 15 minutos.
  12. Pasado el tiempo de cocción, retiramos de la plancha y servimos.

Anotaciones y Consejos

Para que todas las verduras del papillote se cocinen al mismo tiempo es recomendable cortarlas del mismo grosor, y, como ya hemos comentado en el paso a paso, lo más finamente que podamos.

Si al retirar el papillote de la plancha observamos que las verduras no está listas, sacamos el salmón del paquete, lo volvemos a cerrar y lo cocinamos sobre la plancha, tapado con la campana, durante cinco o diez minutos más.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook