¿Qué os parece si preparamos una rica ventresca de atún con pimientos? Esta receta lleva pocos ingredientes, es muy fácil de preparar y sabe a gloria bendita. La ventresca es la pieza más fina de este pescado, resulta exquisita a nuestro paladar y beneficiosa para nuestro organismo. En Cocina Casera queremos dejarte otra receta de ventresca de atún a la plancha igual de sana y nutritiva que la que os mostramos a continuación.
Ingredientes para 2 personas
- Ventresca de atún – 250 gramos
- Pimiento rojo – 2 unidades
- Cebolla – media unidad
- Sal – al gusto
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico de Módena
Pasos para hacer ventresca de atún con pimientos
- Antes que nada, encendemos el horno y ponemos a calentar a 180ºC.
- Lavamos los pimientos y secamos bien. Untamos cada uno con aceite de oliva y los colocamos en una bandeja para horno.
- A continuación, metemos los pimientos en el horno y dejamos asar durante 30 minutos. Cuando lleven 15 minutos abrimos el horno y le damos la vuelta para asarlos por ambos lados.
- Cortamos la cebolla en juliana bien fina y maceramos en un bol con vinagre para suavizar tanto la textura como el sabor.
- Cuando los pimientos estén listos, pasamos a otra bandeja y tapamos con un film plástico para que la piel salga más fácilmente. Una vez fríos quitamos la piel y cortamos en tiras.
- Por otro lado, escurrimos y secamos la cebolla para comenzar con nuestra ventresca de atún con pimientos.
- En un plato llano colocamos las tiras de pimientos y la cebolla en el centro, y rodeamos con ventresca de atún y un chorrito de aceite de oliva.
- Por último, echamos un chorrito de vinagre balsámico por encima y ¡lista para servir!
Notas y consejos
Si quieres dar un sabor característico a esta receta, échale un poquito de comino molido, verás qué sabrosa queda. En cuanto a la maceración de la cebolla este paso es opcional, si te gusta más en crudo ¡adelante! Lo importante es que quede cómo más te apetezca…