Ventresca de atún con pimientos

Ventresca de atún con pimientos

Danos tu valoracion

¿Qué os parece si preparamos una rica ventresca de atún con pimientos? Esta receta lleva pocos ingredientes, es muy fácil de preparar y sabe a gloria bendita. La ventresca es la pieza más fina de este pescado, resulta exquisita a nuestro paladar y beneficiosa para nuestro organismo. En Cocina Casera queremos dejarte otra receta de ventresca de atún a la plancha igual de sana y nutritiva que la que os mostramos a continuación.

Ingredientes para 2 personas

  • Ventresca de atún – 250 gramos
  • Pimiento rojo – 2 unidades
  • Cebolla – media unidad
  • Sal – al gusto
  • Aceite de oliva
  • Vinagre balsámico de Módena

Pasos para hacer ventresca de atún con pimientos

  1. Antes que nada, encendemos el horno y ponemos a calentar a 180ºC.
  2. Lavamos los pimientos y secamos bien. Untamos cada uno con aceite de oliva y los colocamos en una bandeja para horno.
  3. A continuación, metemos los pimientos en el horno y dejamos asar durante 30 minutos. Cuando lleven 15 minutos abrimos el horno y le damos la vuelta para asarlos por ambos lados.
  4. Cortamos la cebolla en juliana bien fina y maceramos en un bol con vinagre para suavizar tanto la textura como el sabor.
  5. Cuando los pimientos estén listos, pasamos a otra bandeja y tapamos con un film plástico para que la piel salga más fácilmente. Una vez fríos quitamos la piel y cortamos en tiras.
  6. Por otro lado, escurrimos y secamos la cebolla para comenzar con nuestra ventresca de atún con pimientos.
  7. En un plato llano colocamos las tiras de pimientos y la cebolla en el centro, y rodeamos con ventresca de atún y un chorrito de aceite de oliva.
  8. Por último, echamos un chorrito de vinagre balsámico por encima y ¡lista para servir!

Notas y consejos

Si quieres dar un sabor característico a esta receta, échale un poquito de comino molido, verás qué sabrosa queda. En cuanto a la maceración de la cebolla este paso es opcional, si te gusta más en crudo ¡adelante! Lo importante es que quede cómo más te apetezca…

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook