pastel frío de atún

Pastel frío de pan de molde

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 350
Fácil

Si algo tiene la cocina es la capacidad de innovar constantemente. Gracias a esas innovaciones podemos convertir una versión de un postre en un plato principal, o viceversa. También podemos hacer versiones frías de platos calientes. Incluso, podemos cocinar algo que parezca una cosa y sea otra (un trampantojo, vamos)

En esta ocasión vamos a ver una receta de pescado que no parece de pescado. Un pastel que no necesita calentarse y, además, se sirve de plato principal. Se trata, además, de una receta que tiene otras similares, como el pastel de salmón. Con este pastel frío de pan de molde y atún tendrás el éxito asegurado. Además, se trata de una receta muy fácil de hacer ¿quieres saber cómo?

Ingredientes para 6 personas

  • Pan de molde sin corteza
  • Atún en aciete- 150 gr
  • Huevos- 4 unidades grandes
  • Pimientos de piquillo asados- 5 unidades
  • Lechuga
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Aceitunas rellenas
  • Queso en lonchas
  • Jamón de york
  • Mayonesa
  • Sal

Cómo hacer la receta de Pastel frío de pan de molde

  1. El primer paso que debemos hacer, aunque parezca raro, es para la decoración. Corta varias tiras de pimiento y resérvalas. También pon a cocer los huevos, cuando estén hechos sácalos y ponlos a enfriar.
  2. A continuación, forra con papel de aluminio un molde de horno y cubre la base con pan de molde. Recorta las rebanadas si es necesario..
  3. Extiende una primera capa de mayonesa, añade el atún. Corta en rodajitas unas aceitunas rellenas y colócalas. Pon, también, restos que hayan quedado de los pimientos después de haberlos cortado.
  4. Parte unas hojas de lechuga y mézclalas con mayonesa. Añade la mezcla al pastel. Coloca una nueva capa de rebanadas de pan.
  5. Pela los huevos y córtalos en rodajas. Colócalos sobre el pan de molde. Añade sal, y más aceitunas rellenas laminadas. Pon más lechuga con mayonesa e incorpora el jamón y el queso.
  6. Unta varias rebanadas de pan con mayonesa. Crea una nueva capa de pan, colocando la zona untada hacia abajo. Tapa el pastel con papel de aluminio y mételo en el frigorífico.
  7. Refrigera durante, al menos, dos horas (si es grande déjalo más tiempo). A continuación, desmolda y decora con una capa de mayonesa. Añade las tiras de pimiento y varias aceitunas negras. ¡YA ESTÁ LISTO!

Notas y Consejos

Prueba a sustituir el pan de molde normal por integral para darle un sabor algo distinto.
Puedes introducir también marisco o sustituir por él algún ingrediente que no te guste o no puedas tomar.

Si te ha gustado esta receta de Pastel frío de pan de molde te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook