Enrollado de atún

Enrollado de atún

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 260
Fácil
4 personas

El enrollado de atún es una receta tradicional de la cocina ecuatoriana, se elabora con patatas cocidas, atún y mayonesa. Un plato muy apetitoso rico en hidratos de carbono y proteínas. Si te gustan las recetas de pescado originales, en Cocina Casera te contamos cómo elaborar el enrollado de atún.

El rollo de atún elaborado de esta forma es característico de Ecuador, en otros países se hacen enrollados con pan de molde, pero usar patatas cocidas le da a la receta una textura más delicada. Es muy sencillo de hacer, perfecto como entrada.

[caption id="attachment_27162" align="aligncenter" width="700"]Enrollado de atún Enrollado de atún (Foto: Instagram)[/caption]

Ingredientes para Enrollado de atún para 4 personas

Para el enrollado de atún

  • Patatas – 4 unidades
  • Cebolleta en vinagre – 2 unidades
  • Atún de lata – 400 g
  • Huevos cocidos – 4 unidades
  • Mayonesa – 125 ml
  • Zumo de limón – 1 cucharadita
  • Pimienta – al gusto
  • Sal - al gusto
  • Leche – 1 cucharada

Decoración

  • Tomate – 1 unidad
  • Aguacate – ½ unidad

Cómo hacer la receta de Enrollado de atún

  1. En primer lugar, tenemos que cocer las patatas podemos hacerlo de varias formas, en el microondas, en la olla exprés o en una olla de forma tradicional. En la olla exprés es la forma más rápida. Solo tienes que pelar las patatas cubrir de agua a la misma altura que las patatas y programar 6 minutos. Una vez transcurrido el tiempo de reposo ya podremos abrir la olla.
  2. Olla exprés
  3. Si prefieres cocinar las patatas en el microondas, prepara un recipiente apto para el microondas, añade tres cucharadas de agua en la base, tapa con papel film y programa 14 minutos a temperatura máxima más dos de reposo.
  4. Una vez tenemos las patatas cocidas para enfriarlas las introducimos en una bolsa de congelación o bolsa Zip, cerramos la bolsa. Prepara un recipiente con agua y hielo e introduce la bolsa con las patatas en el interior. Verás que en unos diez minutos han perdido bastante temperatura (algo difícil ya que las patatas retienen mucho el calor).
  5. Patatas cocidas 6
  6. Las colocas en un recipiente y las partes con el tenedor, añade una cucharadita de leche.
  7. Mientras tanto cocer los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos, luego dejar enfriar en un recipiente con agua.
  8. Enfriar las patatas Una vez estén frías las patatas, corta dos papeles film del mismo tamaño, coloca la masa de patatas aplastadas sobre un papel y encima el otro. Usa un rodillo de cocina o una botella de vidrio y aplana la patata, te quedará justo la textura para hacer el enrollado de atún. Sazona con sal y pimienta.
  9. Sal y pimienta
  10. En otro recipiente añade el atún y la cebolleta en vinagre cortada en trocitos, incorpora los huevos cocidos rallados, además el limón y la mayonesa.
  11. Mayonesa japonesa
  12. Extender el atún y resto de ingredientes sobre la masa de patatas, luego con cuidado lo enrollamos, quitamos los papeles film de abajo y arriba.
  13. Para decorar agregamos un poco de tomate y aguacate cortado en daditos y una cucharada de mayonesa.
  14. Cortar tomates

Notas y Consejos

Este enrollado se puede preparar de un día para otro para que esté bien fresco a la hora de servir. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta otra de:

Pastel de cabracho

enrollado de atún

Si te ha gustado esta receta de Enrollado de atún te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook