Sardinas asadas al horno

Sardinas asadas al horno

¿Nos votas?

Si quieres probar un auténtico manjar haz con nosotros sardinas asadas al horno. Este pescado azul es rico en ácido Omega3, indicado para disminuir el nivel de colesterol y de triglicéridos, lo cual es beneficioso para nuestro sistema cardiovascular.

Además de económico, comer sardinas es riquísimo, lo que pasa es que muchas veces nos privamos de hacerlas por evitar el olor que desprenden cuando las cocinamos. Por este motivo, también queremos dejarte algunos trucos para que puedas prepararlas sin que tu casa se impregne de olores ¿Te apetecen? Mira también nuestras recetas de pescados
al horno y no te quedes sin probar ninguna de estas delicias marinas…

Ingredientes para 4 personas

  • Sardinas – 1 kilo
  • Sal gruesa – 1 kilo

Pasos para hacer sardinas asadas al horno

  1. El primer paso es precalentar el horno a 220ºC para que caliente en lo que preparamos las sardinas.
  2. Para asar las sardinas al horno lo mejor es dejarlas enteras, con vísceras y escamas, igual que cuando las hacemos a la parrilla. No os preocupéis por la parte de la tripa, podemos quitarla sin dificultad cuando vamos a comerlas.
  3. Para evitar olores cuando asemos las sardinas utilizaremos 1 kilo de sal. En una fuente o bandeja para horno repartimos la mitad de la sal en la superficie, colocamos las sardinas y esparcimos la otra mitad de la sal por encima, nada de aceites…
  4. Introducimos la bandeja en el centro del horno y bajamos a 200ºC la temperatura. Horneamos durante 20 minutos, pero a la mitad del tiempo damos la vuelta a las sardinas con mucho cuidado para que se asen por ambos lados. Retiramos y servimos calentitas nuestras sardinas asadas al horno… ¡A disfrutar!

Notas y consejos

Aunque el truco de la sal ayuda a reducir bastante el olor a pescado no lo quita del todo, así que toma nota de otro truco efectivo. Cuando sacamos las sardinas del horno podemos introducir una taza con agua caliente y un limón en trozos, esto generará un vapor que nos ayudará a quitar los olores después de la cocción. ¿Conoces algún otro truco?

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook