Raya al pimentón. Receta de Huelva

Raya al pimentón. Receta de Huelva

Danos tu valoracion

1 h
Calorias: 96
Fácil
4 personas

Huelva es una provincia andaluza con una comida única, basada en dos factores: el increíble pescado fresco que se puede conseguir en sus lonjas, que hace que la comida de Huelva contenga tanto pescado; y su jamón de jabugo de la mejor calidad. Sin olvidar, por supuesto, las ferias gastronómicas que tienen lugar en Huelva durante todo el año. Todos estos hechos nos parecen indicar que la comida en Huelva, al igual que en otras provincias, es algo importante y un símbolo de identidad. En Cocina Casera pensamos que conocer la gastronomía de las distintas comunidades y sus respectivas provincias es fundamental para poder conocer las diferentes regiones de manera adecuada. Por ello, en este artículo te vamos a hablar de la raya al pimentón, a la vez que te vamos a enseñar a prepararla.

Si esta receta de raya al pimentón despierta tu curiosidad y hace que quieras saber más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típica de Huelva, donde hablamos de la raya al pimentón y de otros muchos platos típicos de esta provincia andaluza.

Esta receta es tradicional de Huelva, aunque se puede preparar en otras partes de Andalucía y de España. Destaca en Huelva por el hecho de que podemos conseguir un pescado muy fresco en las lonjas, lo que nos garantiza un gran sabor y un excelente plato. Si quieres disfrutar de un plato típico de Huelva, muy sano y sabroso, este es el adecuado.

Raya al pimentón. Receta de Huelva

Si quieres conocer los ingredientes necesarios para preparar esta raya al pimentón y cuáles son los pasos necesarios para hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Raya al pimentón. Receta de Huelva para 4 personas

Para la raya al pimentón

  • Raya - 1 kilo
  • Ajo - 5 dientes
  • Pimentón dulce - 1 cucharada
  • Pan del día anterior - 2 rebanadas
  • Cebolla - 1 pieza
  • Aceite de oliva virgen extra - al gusto
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Raya al pimentón. Receta de Huelva

  1. Nuestro primer paso va a consistir en pelar y picar los ajos (sólo 4 dientes). A continuación, los vamos a pasar por el mortero y los vamos a majar. Después añadimos el comino y la sal y continuamos majando.
  2. Por otro lado, podemos o bien freír el pan (sólo la miga) en una sartén con aceite o remojarlo en agua y escurrirlo. Cuando hayamos completado este paso, añadimos la miga de pan al mortero y seguimos majando.
  3. A continuación, en aceite de oliva vamos a poner la cebolla y un diente de ajo. Cuando esté listo, añadimos la mezcla que hemos preparado con el majado, pimentón, sal y agua. Cuando esté hirviendo, metemos la raya unos 15 minutos.
  4. Servimos.

Notas y Consejos

¿Conocías esta receta de raya al pimentón? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios y, si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas sobre la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Arranque roteño, receta de Cádiz, donde te hablamos de esta popular receta gaditana.

Si te ha gustado esta receta de Raya al pimentón. Receta de Huelva te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook