salmon-plancha-tzatziqui

Salmón a la plancha con patata y Tzatziqui

¿Nos votas?

31 m
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal va todo? En esta ocasión os traemos una rica receta de pescado, perfecta para ti si no tienes mucho tiempo para cocinar pero quieres comer de forma sana y completa.
La receta es muy sencilla y si lo prefieres, siempre puedes sustituir el salmón por otro pescado de temporada que esté más fresco o simplemente por otro que te guste más. ¡Y En 10 minutos puedes conseguir un plato completo y delicioso!

Nosotros hemos elegido el salmón porque es uno de los pescados más nutritivos y con más propiedades nutricionales. En él podemos encontrar grasas saludables, así que está muy recomendado para las personas que estén en riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares. Además, también es rico en vitaminas B12 y B6, proteínas y minerales como el calcio, el selenio o el magnesio.

Para acompañar este pescado, utilizaremos una rica Salsa griega Tzatziki que te enseñamos a preparar siguiendo unos sencillos pasos.  En menos de 15 minutos podrás tenerla y te servirá para acompañar este plato y cualquier otro. Este alimento está considerado una estrella de la cocina griega y está elaborada con yogur y pepino. Es una opción saludable, original y económica para darle un toque diferente a tus recetas.

¿Quieres descubrir los ingredientes que vas a necesitar y los pasos a seguir? ¡Pues quédate que arrancamos ya con esta súper receta!

Ingredientes para 2 personas

  • Salmón fresco - 2 filetes
  • Patatas medianas - 2 unidades
  • Yogur griego - 1 unidad
  • Pepino - 1 unidad
  • Diente de ajo - 1 unidad
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva

Cómo hacer la receta de Salmón a la plancha con patata y Tzatziqui

  1. Para cocinar las patatas sin perder mucho tiempo y sin andar encendiendo el horno, apunta este truco que te va a ser muy útil.
  2. Lavamos las patatas y sin pelarlas, las ponemos en un bol. Tapamos con papel transparente y pinchamos el papel con un tenedor por varias zonas.
  3. Cocinamos a potencia media en el microondas durante 8 minutos.
  4. Dependiendo del tamaño de las patatas, tendremos que ir pinchando con un cuchillo para no pasarnos de cocción. En cuanto veamos que el cuchillo entra bien, estarán listas.
  5. Es el turno de hacer un Tzatziqui: Mezclamos el yogur griego al natural con un pepino rallado y escurrido previamente.
  6. Posteriormente, incorporamos un diente ajo picado y aderezamos con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.
  7. Cocinamos el salmón a la plancha sin aceite. Dependiendo del grosor del filete, necesitará más o menos tiempo de cocción, pero el salmón es un pescado que debe quedar jugoso, así que con un grosor de un cm aproximadamente lo dejaremos un minuto por cada lado.
  8. Emplatamos el salmón con la patata cocida abierta longitudinalmente y salsa Tzatziqui por encima. ¡Listo!

Notas y Consejos

Salmon a la plancha con patata y Tzatziqui
¿Qué te ha parecido la receta? ¿A que es muy fácil y está riquísima? Si te ha gustado no te olvides de compartirla con tus seres queridos y dejarnos tu like y tus impresiones en comentarios.

Si quieres conocer más Recetas de Pescado, descubre todas las recetas que tenemos preparadas para ti y saca tu lado más cocinillas.

¡Hasta la próxima receta! ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Salmón a la plancha con patata y Tzatziqui te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook