Tzatziqui - Receta de Salsa griega

Tzatziqui – Receta de Salsa griega

¿Nos votas?

13 m
Calorias: 91 kcal/100 g
Fácil
4 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis en el día de hoy? La gastronomía griega es muy rica y suele tener como protagonistas ingredientes mediterráneos muy saludables, tales como el aceite de oliva, las hortalizas, los yogures y los quesos. 

Por ello, hoy vamos a enseñarte a preparar una rica salsa que puedas elaborar para tus platos de marisco, carne y pescado: Una Salsa Tzatziqui. Este plato está presente en todos los rincones de este país y se acompaña con pan de pita a modo de aperitivo en todas las tabernas griegas o como guarnición de algunos de sus platos. ¿Pero qué es? ¿Por qué tiene tanto éxito? Vamos a explicarte unos cuantos detalles más sobre este plato:

¿Qué es el Tzatziqui?

El yogur no siempre es sinónimo de postre. Este alimento es patrimonio del mediterráneo y concretamente de la zona de Grecia. Por ello, en la gastronomía griega podemos encontrarnos todo tipo de platos cuyo protagonista principal es el yogur, por su gran cremosidad y su acidez, que lo hacen compatible con multitud de alimentos.

Esta Salsa Tzatziki está considerada una de las recetas más tradicionales de los fogones griegos y está compuesta mayormente por yogur y pepino, entre otros muchos ingredientes. Es una receta de Salsa muy original, económica y de rápida elaboración, que te permitirá darle un toque distinto a tus platos más tradicionales de pescado, carne o pollo.

Normalmente se suele utilizar para elaborar el típico plato de Kebab, pero también es habitual encontrarlo acompañando platos de aperitivos propios de la cocina más mediterránea, como el Mezze o acompañando unas cuantas rebanas de Pan de Pita. 

¿Te has convencido? ¿Quieres aprender a prepararla en casa? ¡Pues muy atento porque te explicamos los ingredientes y los pasos a seguir!

Ingredientes para 4 personas

  • Yogures griegos naturales - 2 unidades
  • Pepino - 1 unidad
  • Diente de ajo - 1 unidad
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva
  • Hojas de menta fresca - Al gusto

Cómo hacer la receta de Tzatziqui – Receta de Salsa griega

  1. En primer lugar pelamos y rallamos el pepino
  2. A continuación, escurriremos bien para que suelte todo el agua. Utilizaremos un colador para que nos sea más fácil y presionaremos con la mano.
  3. Mezclamos los dos yogures en un bol con el pepino y el ajo muy picado.
  4. Añadimos sal y pimienta al gusto, además de un chorro de aceite de oliva. Posteriormente, espolvoreamos con la menta picada.

Notas y Consejos

¿A que ha sido muy fácil? No tardarás más de 15 minutos en preparar esta salsa tan versátil y llena de sabor. Podremos acompañarla con un poco de pan de pita para dipear o simplemente utilizarla para acompañar toda clase de carnes y pescados.

Y si quieres conocer más salsas originales y llenas de sabor que harán de tus platos más tradicionales una verdadera delicia, no te pierdas nuestra receta de Salsa de Ostras, perfecta para acompañar Rollitos de Primavera o cualquier otro plato oriental. Y si prefieres algo más tradicional, por aquí te enseñamos cómo elaborar una rica Salsa Chimichurri de la forma más sencilla posible. ¡Y con todo el sabor!

¡Hasta la próxima Cocinacas! ¡Ciao!

Si te ha gustado esta receta de Tzatziqui – Receta de Salsa griega te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook