¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis en el día de hoy? La gastronomía griega es muy rica y suele tener como protagonistas ingredientes mediterráneos muy saludables, tales como el aceite de oliva, las hortalizas, los yogures y los quesos.
Por ello, hoy vamos a enseñarte a preparar una rica salsa que puedas elaborar para tus platos de marisco, carne y pescado: Una Salsa Tzatziqui. Este plato está presente en todos los rincones de este país y se acompaña con pan de pita a modo de aperitivo en todas las tabernas griegas o como guarnición de algunos de sus platos. ¿Pero qué es? ¿Por qué tiene tanto éxito? Vamos a explicarte unos cuantos detalles más sobre este plato:
¿Qué es el Tzatziqui?
El yogur no siempre es sinónimo de postre. Este alimento es patrimonio del mediterráneo y concretamente de la zona de Grecia. Por ello, en la gastronomía griega podemos encontrarnos todo tipo de platos cuyo protagonista principal es el yogur, por su gran cremosidad y su acidez, que lo hacen compatible con multitud de alimentos.
Esta Salsa Tzatziki está considerada una de las recetas más tradicionales de los fogones griegos y está compuesta mayormente por yogur y pepino, entre otros muchos ingredientes. Es una receta de Salsa muy original, económica y de rápida elaboración, que te permitirá darle un toque distinto a tus platos más tradicionales de pescado, carne o pollo.
Normalmente se suele utilizar para elaborar el típico plato de Kebab, pero también es habitual encontrarlo acompañando platos de aperitivos propios de la cocina más mediterránea, como el Mezze o acompañando unas cuantas rebanas de Pan de Pita.
¿Te has convencido? ¿Quieres aprender a prepararla en casa? ¡Pues muy atento porque te explicamos los ingredientes y los pasos a seguir!
Ingredientes para 4 personas
- Yogures griegos naturales - 2 unidades
- Pepino - 1 unidad
- Diente de ajo - 1 unidad
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva
- Hojas de menta fresca - Al gusto
Cómo hacer la receta de Tzatziqui – Receta de Salsa griega
- En primer lugar pelamos y rallamos el pepino
- A continuación, escurriremos bien para que suelte todo el agua. Utilizaremos un colador para que nos sea más fácil y presionaremos con la mano.
- Mezclamos los dos yogures en un bol con el pepino y el ajo muy picado.
- Añadimos sal y pimienta al gusto, además de un chorro de aceite de oliva. Posteriormente, espolvoreamos con la menta picada.
Notas y Consejos
¿A que ha sido muy fácil? No tardarás más de 15 minutos en preparar esta salsa tan versátil y llena de sabor. Podremos acompañarla con un poco de pan de pita para dipear o simplemente utilizarla para acompañar toda clase de carnes y pescados.
Y si quieres conocer más salsas originales y llenas de sabor que harán de tus platos más tradicionales una verdadera delicia, no te pierdas nuestra receta de Salsa de Ostras, perfecta para acompañar Rollitos de Primavera o cualquier otro plato oriental. Y si prefieres algo más tradicional, por aquí te enseñamos cómo elaborar una rica Salsa Chimichurri de la forma más sencilla posible. ¡Y con todo el sabor!
¡Hasta la próxima Cocinacas! ¡Ciao!