Filete de salmón con salsa teriyaki

Filete de salmón con salsa teriyaki

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 225 por porción
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal va vuestro día? Hoy te enseñamos una forma muy diferente de preparar tu pescado favorito, con un toque asiático pero siempre respetando el sabor natural del producto: Un plato de Salmón con Salsa Teriyaki.

El protagonista es este pecado tan nutritivo, lleno de beneficios nutricionales y tan versátil que podemos comer de muchas formas y acompañado de todo tipo de guarniciones. Este pescado es rico en proteínas de gran calidad muy digeribles y acompañadas de un porcentaje de grasas no saludables muy bajo. También encontramos en él un gran aporte de vitaminas de complejo B, tales como la vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y vitamina B9 y sobre todo, vitamina B12. Pero lo que realmente podemos destacar de este pescado es su riqueza en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Esta combinación es lo que hace que el salmón sea tan atractivo nutricionalmente, ya que mejora a la larga nuestra memoria y puede ayudarnos a controlar nuestro colesterol y triglicéridos. ¡Así que si consumes este salmón frecuentemente tu salud cardiovascular mejorará notablemente!

Con sólo tres ingredientes básicos conseguimos un plato completo, sano y lleno de sabor. Además, resulta muy fácil y rápido de preparar, ya que el horno hará prácticamente todo el trabajo por ti. Si lo dejamos en su punto puede quedar muy jugoso y nada seco, gracias en parte a la salsa teriyaki, que además le dará un toque oriental muy original.

¿Quieres aprender a preparar este filete de salmón tan singular? ¡Pues toma nota!

Filete de salmón con salsa teriyaki

Ingredientes para 2 personas

  • Filetes o rodajas de salmón - 2 unidades
  • Salsa teriyaki - 4 cucharadas
  • Sal
  • Pimienta
  • Semillas de sésamo
  • Aceite de oliva
  • Arroz jazmín

Cómo hacer la receta de Filete de salmón con salsa teriyaki

  1. Comenzamos salpimentando el pescado por ambos lados, la colocamos en una bandeja de horno y pintamos con salsa teriyaki por las dos caras.
  2. Cocinamos en el horno a 180 grados durante 15 minutos dependiendo del tamaño de las piezas.
  3. Si queremos podemos pintar con más salsa a media cocción si vemos que se seca demasiado. El pescado estará listo cuando sus lascas salgan solas. Es el mejor punto, ya que queda muy jugoso.
  4. Cocemos arroz jazmín y ponemos una base en un plato y sobre esta, el pescado. Decoramos con semillas de sésamo y ¡Listo!

Notas y Consejos

Filete de salmón con salsa teriyaki
¡Y ya tendríamos lista esta elaboración! ¿Has visto qué fácil ha resultado?

Este pescado es una opción súper saludable, nutritiva y baja en grasas y con un poco de salsa picante estará más rico que nunca. No obstante, si quieres aprender una elaboración similar con otra salsa, échale un vistazo a esta receta de Salmón a la plancha con patata y Salsa Tzatziqui. Esta salsa griega elaborada con menta, pepino y yogures griegos, le dará un toque irresistible y muy cremoso a tus platos de pescado, pollo y carne. ¡Pruébala y cuéntanos!

Y ya sabes, para no perderte más recetas como estas, tan sólo tendrás que seguirnos en nuestra cuenta oficial de Instagram. ¡Y entérate de todo!

¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Filete de salmón con salsa teriyaki te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube