Strudel de Manzana

Strudel de Manzana

¿Nos votas?

47 m
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? ¿Preparados para conocer una nueva receta? En esta ocasión te traemos un postre riquísimo con el que podrás triunfar en cualquier celebración. Pero, ¿qué es el Strudell? ¿En qué consiste? Antes de pasar a los ingredientes y a los pasos de la receta, te vamos a explicar los orígenes de este postre tan apetecible y delicioso:

El Strudell: Qué es y de dónde proviene

Strudel de Manzana
El strudel es un tipo de pastel cuyos orígenes se remontan al Imperio Austro-húngaro y que a lo largo de los años se ha ido haciendo más presente en la gastronomía austriaca, alemana, checa y húngara, entre otros países de centro-europa. 

Se trata de un rollito de masa fina, generalmente compuesta por hojaldre, en cuyo interior encontramos manzanas tiernas y dulces acompañadas de canela y de algún fruto seco. En este caso utilizaremos pasta brick o pasta filo, para darle un aspecto y una textura muy crujiente que te encantará. Dentro, encontraremos nueces y pasas que acompañarán al protagonista principal de este postre: Unas ricas manzanas.

La modalidad del Strudel de Manzana (ApfelStrudel) es una de las favoritas y la más conocidas, aunque existen otras alternativas, tanto dulces como saladas, que también son frecuentes en los fogones de estos países del centro de Europa. Es el caso del Topfenstrudel, un tipo de rollito relleno con queso quark que podría denominarse perfectamente como un Strudel de Requesón.

Ahora que ya conoces la historia de este maravilloso postre, ¿Estás preparado para elaborarlo? ¡Pues prepárate para apuntar porque ya pasamos a explicarte la receta!

Ingredientes para Strudel de Manzana para 2 personas 1 unidad

  • Masa filo
  • Manzanas - 4 unidades
  • Mantequilla derretida - 1 cucharada
  • Mantequilla - 1 cucharada
  • Azúcar moreno - 1 cucharada
  • Canela molida - 1 cucharadita
  • Pasas - 1 puñado
  • Nueces - 1 puñado

Cómo hacer la receta de Strudel de Manzana

  1. Comenzamos pelando y troceando las manzanas.
  2. En una sartén a fuego medio-bajo, añadimos la mantequilla que no está derretida, las manzanas troceadas, el azúcar y la canela.
  3. Dejamos que se poche y ablande la manzana y posteriormente, agregamos las pasas y las nueces.
  4. En una superficie lisa ponemos una hoja de masa filo. pintamos con la mantequilla derretida y pegamos otra hoja encima. Repetimos este paso hasta pegar un mínimo de 5 hojas. Cuantas más capas hagas, más crujiente será tu strudel.
  5. Rellenamos con las manzanas y doblamos los bordes y extremos hasta formar un paquete.
  6. Pintamos de nuevo con mantequilla y horneamos a 180 grados durante 20 minutos aproximadamente o hasta que esté dorado.
  7. Dejamos templar para poder cortarlo bien y acompañamos nuestro Strudel con helado de vainilla o del sabor que prefieras.

Notas y Consejos

Strudel de Manzana
¡Listo! ¿Has visto qué receta de postre más sencilla? Su sabor a manzana y canela encantará a toda la familia, así que prepara los ingredientes y elabórala en la próxima celebración o cumpleaños. Es una opción ideal para amenizar cualquier merienda o cena. ¡Y sorprender gratamente a tus invitados!

Si por el contrario no te ha convencido y prefieres conocer más recetas de tartas que sean más saludables, no te pierdas esta Tarta de Frambuesas o estas ricas Tartaletas de Mango y Limón. Dos frutas ricas en antioxidantes y vitamina C que juntas combinan a la perfección y le darán un toque muy exótico a tus tartaletas. ¡Y a disfrutar de los postres más deliciosos en tu propia casa!

Y no te olvides de pasar por nuestro Canal de Youtube para descubrir más recetas llenas de sabor.

¡Ciao Cocinacas! ¡Nos vemos en la próxima!

Si te ha gustado esta receta de Strudel de Manzana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook