Lubina al Horno con Patatas

Lubina al Horno con Patatas

Danos tu valoracion

1 h
Calorias: 208
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy vamos a preparar: Lubina al horno con patatas. Te vamos a enseñar a hacer una lubina al horno para que te quede perfecta y con un acompañamiento riquísimo. Cuando vayamos a comprar la lubina hemos de decirle al pescadero que nos la vacíe y nos limpie bien de escamas y aletas. Él sabrá muy bien cómo hacerlo.

¿Te perdiste la receta de ayer? Fueron unas deliciosas Patatas en espiral o papas tornado al horno. Esa receta también incluye vídeo. También recuerda que al final te contamos sobre el post y vídeo que publicaremos mañana. ¡Vamos ya con la receta de hoy!

Ingredientes para Lubina al Horno con Patatas para 2 personas

Para lubina al horno con patatas:

  • Lubina de ración pequeña - 1 pieza
  • Patatas pequeñas - 5 piezas (o si son bien grandes serán 2 piezas)
  • Cebolla - 1/2 pieza
  • Zanahoria - 3 piezas
  • Romero fresco - 3 ramas
  • Limón - 1 pieza
  • Aceite de oliva virgen extra - 1 chorrito
  • Sal - al gusto
  • Pimienta - al gusto

Utensilios utilizados:

Cómo hacer la receta de Lubina al Horno con Patatas

  1. Lo primero que haremos será lavar las patatas y las cortamos en láminas de medio centimetro de grosor, aproximadamente.
  2. Pelamos la cebolla y la cortamos.
  3. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en un sartén y coceremos las patatas, la zanahoria y la cebolla. Esto lo haremos durante 15 minutos a fuego medio-bajo.
  4. Y al final, lo salpimentamos al gusto.
  5. Con esto conseguimos que la patata, la zanahoria y la cebolla estén medio cocidas cuando las metamos en el horno y asi nos aseguramos que se terminen de hacer junto con la lubina.
  6. Después, preparamos la lubina haciéndole unos cortes en el horno y lo rellenaremos con unas rodajas de limón. Ten cuidado de cortar rodajas bien finitas para que quede bien.
  7. Ahora, utilizamos una bandeja de horno sobre lo que echamos las patatas, la cebolla y las zanahorias que hemos cocinado anteriormente. Sobre ellas ponemos la lubina.
  8. Y ahora será el momento de cortar unas ramitas de romero y ponerlas a los lados, y si queremos, también unas hojitas sueltas por encima, para aromatizar bien la lubina.
  9. Ahora sazonamos con sal y pimienta recién molida.
  10. Y rocíamos con más aceite de oliva virgen extra.
  11. Por último, lo horneamos durante unos 20 o 25 minutos o hasta que veamos que está ya listo, dependiendo de las características de nuestro horno. Eso si, el horno deberá estar precalentado a  190° C o 375° C.

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta?Si es así, ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas y no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campanita para no perderte nada.

Prueba a hacer nuestras recetas y verás que siguiendo nuestros pasos, siempre salen bien. Y no te pierdas el vídeo que publicaremos mañana, se tratan de una curiosa lista de Recetas que empiezan por H. Recuerda, en Cocina Casera, un vídeo nuevo cada día. ¿Quién da más? ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Lubina al Horno con Patatas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook