Significado y definición de Bouchée

Significado y definición de Bouchée

Danos tu valoracion

Como viene siendo habitual a continuación vamos a explicar el significado de una palabra que probablemente no conocíais, como es el caso de saber que es un streusel, la cual explicamos anteriormente.

En esta ocasión vamos a explicar el significado de la palabra Bouchée, para ello primero hay que saber que se trata de una palabra de origen francés, y cuya traducción directa es “bocado”. Aún así tiene diversos significados como cerrar o sellar u obstruir una abertura, entrada, conducto…

En el lenguaje de cocina, el término más adecuado a esta palabra es el que ya hemos comentado, se refiere a un bocado. Esto es una manera de referirse a platos o piezas de comida bastante pequeñas, que se podrían comer de un bocado, por ello esta traducción.

Tal como se indica en la enciclopedia gastronómica Larousse, estos bocados o también denominados aperitivos, canapés o tentempié se sirven individualmente y se puede comer, como hemos dicho, de un bocado. Además los bouchées pueden ser también dulce o salados, con lo cual existe muchísima variedad a la hora de poder prepararlos. En ese caso, sus nombre originales serias bouchéessalées, en el caso de que fuera salado, o bouchéessucres, en el caso de que fuera dulce.

Este tipo de bocado o aperitivo suele seguir una estructura para realizarse, y es que normalmente se trata de una masa horneada, ya puede ser un volauvent, una galleta, tartaleta, etc. Y entonces depende de si es salado o dulce se rellena de unas cosas u otras.
En el caso de ser dulce se puede rellenar con crema pastelera, confitura, ganache, etc. Y en el caso de que fuera salado puede cubrirse o rellenarse con gambas, setas, verduras, etc.

Son muchas las posibilidades a la hora de realizar este tipo de tentempié, y sin duda todas ellas son deliciosas. Así pues, solo hay que dejar volar un poco la imaginación y creatividad y formar un bouchée delicioso y único. créditos-Flickr:Anne Petersen

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook