Difinición y significado del arancin en cocina

Definición y significado del arancin en cocina

¿Nos votas?

Descubre la Definición y significado del arancin en cocina

La definición más correcta de arancini (o también conocido como arancinesegún el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Forestal del Gobierno Italiano, es que se trata de una especie de bola o cono de arroz, que está relleno y se empana para posteriormente poder ser frito. Es una comida italiana, aunque sobretodo es popular en la isla de Sicilia.

Este plato se llama arancini debido al color que adquieren dichas bolas de arroz (ya que llevan azafrán) y por lo tanto recuerdan a la naranja. Naranja en Italiano se denomina arancia, de aquí el nombre.

Actualmente, el plato se denomina Arancini aunque a veces recibe otros nombres como croquetas o albóndigas de arroz, se trata de un plato tradicional italiano, como ya se ha comentado, pero además, también son bastante conocidos y se llegan a elaborar en otros países, aunque no en tanta medida como la pizza o diversas recetas de pasta. El hecho de que se cocine en diferentes países ocasiona que hayan diferentes versiones de este mismo plato.

Algo muy común es que se aprovechen los restos de arroz de otros platos, como por ejemplo del risotto y se aprovechen para realizar  este plato. Aun así, lo tradicional es utilizar arroz a la milanesa.

Como bien hemos comentado, estas bolas de arroz están rellenas, y este relleno esta conformado de ragú de carne con guisantes y mozzarella. Toda esta mezcla se envuelve con el arroz, que después se pasa por harina y agua y pan rallado, para después simplemente freir las pequeñas bolas.

Se pueden hacer diversas variedades de relleno como añadir verduras, setas, pescados, carnes, pero lo que siempre llevarán es salsa de tomate y mozzarella. También puede variar la forma, al principio del articulo comentábamos que podían ser en forma de bola o de cono, pero se les puede otorgar diversas formas, esto ya va a cargo de cada persona y su imaginación.*Flickr Stu Spivack, CC BY-SA 2.0

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube