¿Qué es un streusel?

¿Qué es un streusel?

Danos tu valoracion

El plato que os vamos a presentar a continuación se llama streusel y hay que decir que se trata de un plato tradicional alemán. Este plato esta clasificado dentro de la repostería y la pastelería. Según se cree, proviene de la palabra “Streuen”y su significado es esparcir, espolvorear, dispersar, etc. Con lo cual, se puede deducir que un streusel se relaciona con el hecho de espolvorear o esparcir algo sobre un pastel o tarta.

Poder llevar a cabo esta especialidad alemana es muy fácil, ya que solo se compone de tres ingredientes, los cuales son mantequilla, harina y azúcar. Con estos tres ingredientes se crea una especie de migas, todo ello con las proporciones correctas y justas, ya que de esa forma la harina no se consigue hidratras con lo cual se crea una masa seca y dulce.

Su elaboración normalmente consta de una parte de manteruilla, otra de azúcar y dos de harina, los cuales se mezclan a mano tranquilamente y el resultado de la mezcla, que son unos grumos, se esparcen sobre el pastel o tarta anteriormente nombrado. Para finalizar se hornea, con lo cual se consigue un sabor dulce, crujiente y muy bueno al paladar.

Se puede encontrar que se realice un strausel con otros ingredientes a parte de los tres típicos nombrados. A esa mezcla se le puede añadir, especias como canela, vainilla o cacao los cuales lo otorgan un toque de sabor diferente y delicioso. A parte de ello también se puede encontrar Steusel con furtos secos molidos, gracias a los cuales se consigue que el resultado final sea aun más crujiente. Y e sque se trata de una receta que juega mucho con las texturas, ya que, el exterior puede ser muy crujiente, pero el interior es jugoso como cualquier pastel.

La utilización del streusel encima de pasteles ha dado lugar a que en muchos lugares este tipo de pasteles o trats pasen a denominarse por ese nombre, como por ejemplo el pastel streusel de manzana. Y es que esta masa se puede aplicar a cualquier receta de repostería que podamos imaginar. Son un acompañamiento idílico al café o te y se puede encontrar con gran facilidad en panaderías o cafeterías.

Sin duda se trata de una masa que otorga un sabor único y especial a nuestros postres, además de ofrecer una textura crujiente que combina a la perfección con cualquier tarta o pastel que queramos realizar.

*Flickr Ginnerobot CC BY-SA 2.0

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook