Solomillo de Cerdo con Champiñones. Receta fácil

Solomillo de Cerdo con Champiñones. Receta fácil

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 242
Fácil
4 personas

Hoy traigo una receta muy rica y muy sencilla con una carne muy tierna, se trata de Solomillo de cerdo con champiñones, un solomillo de cerdo muy jugos y muy fácil de encontrar y preparar.

Como ya sabréis, al ser una carne tan tierna se puede preparar de muchas maneras, en esta ocasión, elaborada con champiñones. Espero que os guste. Y si sois amantes de esta carne, no os perdáis nuestra receta de Solomillo de cerdo sobre gelatina de salsa Pedro Ximénez.

Ingredientes para Solomillo de Cerdo con Champiñones. Receta fácil para 4 personas

  • Solomillo de cerdo - 1 unidad
  • Cebolla - 1 unidad
  • Ajo - 2 dientes
  • Champiñones cocidos - 1 lata
  • Vino blanco - 1 vaso
  • Caldo de verduras - 1 vaso
  • Tomate frito - 1 cucharada
  • Harina - 1 cucharada sopera
  • Aceite de oliva - 1 chorrito
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Solomillo de Cerdo con Champiñones. Receta fácil

  1. Pelamos y cortamos la cebolla muy fina. Reservamos. Pelamos y cortamos en rodajas los dos dientes de ajos. En una cacerola baja, ponemos un fondo de aceite a calentar. Agregamos la cebolla y el ajo removiendo continuamente. Echamos sal. A continuación, cuando la cebolla y los ajos estén dorados, añadimos los champiñones y removemos.
  2. Añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol removiendo de vez en cuando. Una vez el alcohol se haya reducido añadimos el tomate frito, removemos y añadimos el vaso de caldo de verduras. Dejamos cocer unos minutos y agregamos la cucharada de harina para que la salsa espese un poco.
  3. Mientras, sobre una tabla, colocamos el solomillo de cerdo y con un cuchillo bien afilado, lo vamos cortando en filetes, los filetes serán pequeños pero muy sabrosos. Agregamos los filetes de solomillo sobre la salsa, dejamos que se hagan por un lado y los damos la vuelta para que se hagan por el otro lado. Servimos los filetes acompañados de la salsa con champiñones.

Notas y Consejos

Los filetes os van a quedar muy tiernos, porque se hacen en la misma salsa, no están fritos de antemano.

Podéis acompañar este plato con un poco de arroz blanco.

Si te ha gustado esta receta de Solomillo de Cerdo con Champiñones. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook