Hojaldre de salchichas y manzana

Hojaldre de salchichas y manzana

Danos tu valoracion

En este hojaldre hemos combinado carne y fruta. Por un lado, nos hemos decantado por unas salchichas tipo frankfurt, a las que acompañan unas patatas cocidas y cortadas en láminas, y una manzana laminada. Se obtiene así un plato con un sabor delicioso, a medio camino entre lo dulce y lo salado, y con el suave toque ácido que le aporta la manzana. Un plato sencillo y rápido de preparar, que no puedes dejar de hacer.

En nuestra página hemos recopilado numerosas recetas elaboradas con hojaldre. Destacamos nuestros volavanes caseros rellenos de champiñones y espárragos, y  nuestra celosía casera de manzana.

Ingredientes [para 3-4 personas]:

  • Aceite de oliva – 2 cucharadas grandes
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Nata líquida – 60 gramos
  • Sal – al gusto
  • Patatas – 2 unidades
  • Manzana – 1 unidad
  • Sirope de ágave – 1 cucharada pequeña
  • Salchichas tipo frankfurt – 2 unidades
  • Curry – 1/2 cucharada pequeña
  • Masa de hojaldre – 250 gramos

Pasos de Hojaldre de salchichas y manzana

  1. En primer lugar, pelamos las patatas y las cocemos enteras hasta que estén tiernas. Esto puede llevarnos, dependiendo del tipo de patata, unos 25-30 minutos en una olla normal o 10 minutos en una olla rápida. Cuando estén cocidas las retiramos del agua y reservamos.
  2. En una sartén, calentamos un poco de aceite de oliva y añadimos el curry. Removemos. Ponemos las salchichas en la sartén y las doramos por todos lados para que se impregnen bien de curry. Apartamos del fuego y reservamos.
  3. Pelamos los dientes de ajo y la cebolla, y los picamos finamente. Los pochamos en la sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén tiernos.
  4. Cuando la cebolla esté tierna, echamos la nata y cocinamos a fuego medio hasta que espese. Apartamos del fuego y reservamos.
  5. A continuación, pelamos y descorazonamos la manzana, a partimos por la mitad, y cortamos cada una de las mitades en láminas.
  6. Ponemos la manzana laminada en una olla, junto con el sirope, y cocinamos hasta que se ablande un poco. Retiramos del fuego y reservamos.
  7. Cogemos las patatas que teníamos reservadas y las cortamos en láminas.
  8. Montamos nuestro hojaldre. Para ello; extendemos la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Colocamos encima del hojaldre las láminas de patata. Sazonamos. A continuación, colocamos las láminas de manzana, sobre éstas ponemos las salchichas, y concluimos poniendo la nata y la cebolla. Cerramos nuestro hojaldre y lo pincelamos con un poco de aceite de oliva.
  9. Horneamos a 220ºC durante 45 minutos o hasta que la superficie del hojaldre se dore.
  10. Sacamos del horno y dejamos templar un poco antes de cortar y servir.

Anotaciones y consejos

Podemos hacer variaciones de esta receta cambiando el tipo de salchicha o la manzana. En el mercado podemos encontrar numerosos tipos de ambos ingredientes, lo que dará lugar a platos con matices totalmente diferentes.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook