Mermelada de Fresas con Vainilla. Receta fácil

Mermelada de Fresas con Vainilla. Receta fácil

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 194
Fácil
4 personas

Los meses de temporada de fresas, son perfectos para decidirte a hacer tu propia Mermelada de Fresas con Vainilla. Con esta receta totalmente fácil que no tardarás mucho en hacer y que podrás almacenar en botes envasados al vacío para tenerla disponible para tus desayunos siempre que quieras.

Un postre como veis muy sencillo, y si habéis cogido el gusanillo a hacer vuestras propias mermeladas, no dejéis de ver la siguiente receta: Mermelada de Tomate.

Ingredientes para Mermelada de Fresas con Vainilla. Receta fácil para 4 personas 3 unidades

  • Fresas – 1,5 kilogramos
  • Agua – 1 cucharada y media grande
  • Ralladura de limón – 2 cucharadas pequeñas
  • Vaina de vainilla con semillas retiradas – 1 unidad
  • Azúcar – 1 kilogramo Zumo de limón – 125 mililitros

Cómo hacer la receta de Mermelada de Fresas con Vainilla. Receta fácil

  1. Lavamos las fresas, les quitamos la parte de arriba y las troceamos. Las ponemos en una cacerola con la cucharada y media de agua y las llevamos al fuego. Deberemos tenerlas a fuego medio durante 15 minutos, removiéndolas de vez en cuando.
  2. Agregamos la ralladura de limón, la vaina de vainilla, el azúcar y el zumo de limón y removemos constantemente hasta que el azúcar esté totalmente disuelto.
  3. Subimos la temperatura hasta que la mermelada empiece a hervir. Una vez que rompa a hervir, bajamos el fuego a fuego medio y cocinamos otros 15 minutos. Transcurrido ese tiempo quitamos la vaina de vainilla y ya podemos pasar nuestra mermelada a los botes con mucho cuidado de no quemarnos.

Notas y Consejos

En el primer hervor que da la fruta con el agua, podemos machacar la fresa si no nos gusta encontrarnos trocitos de fruta, mientras se cuece con el agua.

En el segundo hervor, sólo debemos remover la mermelada con una cucharada de metal.

Si te ha gustado esta receta de Mermelada de Fresas con Vainilla. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook