Pincho moruno. Receta de Sevilla

Pincho moruno. Receta de Sevilla

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 293
Fácil
4 personas

La comida típica y tradicional de Sevilla destaca, entre otras muchas cosas, por ser conocida en toda España y en el extranjero. Es una comida que ha adquirido gran popularidad. Algo merecido, pues son platos deliciosos y tradicionales de España. En esta ocasión, te vamos a hablar del pincho moruno, un plato con gran aceptación a lo largo y ancho de España, que seguro que has tenido la ocasión de probar en alguna ocasión. Si te interesa saber más acerca de la cocina andaluza, te invitamos a que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Sevilladonde te contamos las mejores recetas tradicionales de esta provincia, un punto de referencia en la comida española.

Esta receta de carne es sencilla y conocida por todos. Se basa en cubos de carne (puede ser de cordero, cerdo, etc.) adobados en salsa y ensartados en un palo metálico o, en su defecto, de madera. De esa manera, se convierte en un pincho, y de ahí viene la mitad de su nombre. La otra mitad, eso de moruno, viene de sus orígenes. Aparentemente, era un pincho muy consumido en países árabes, sobre todo en el norte de África, donde se preparaba con carne de cordero. De ahí que adquiriese la denominación de "moruno".

Pincho moruno. Receta de Sevilla

Si quieres aprender qué ingredientes lleva este pincho moruno y cuáles son los pasos que debes seguir para prepararlo, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para la receta

Para el Pincho Moruno

  • Carne de tu elección (cordero, cerdo, pollo...) - 500 gramos cortada en cubos.
  • Cebolla – 1 unidad
  • Pimienta negra - 1/4 de cucharadita
  • Zumo de limón - al gusto
  • Ajo - 4 dientes
  • Aceite de oliva - al gusto
  • Pimentón - 1/2 pieza
  • Comino - 1/3 de cucharadita
  • Azafrán - al gusto
  • Sal - al gusto

Utensilios Utilizados

Cómo hacer la receta de Pincho moruno. Receta de Sevilla

  1. Pelamos y picamos los ajos, los majamos. Lo metemos en un cuenco.
  2. Pelamos y picamos la cebolla, al igual que hemos hecho con los ajos, y la majamos. Lo depositamos en el cuenco.
  3. Majamos la pimienta negra, el pimentón, el comino y el azafrán y lo introducimos en el cuenco. Echamos también el zumo de limón.
  4. Echamos un chorro de aceite y la sal.
  5. Introducimos la carne en el adobo que acabamos de preparar.
  6. Dejamos macerar la carne en el adobo durante la noche.
  7. Al día siguiente, ensartamos la carne en las brochetas.
  8. Tenemos varias opciones para preparar las brochetas: podemos hacerlas a la barbacoa, a la plancha o a la sartén.

Notas y Consejos

Como puedes ver es una receta sumamente sencilla, con pocos ingredientes, y deliciosa. Normalmente se sirve en forma de tapa en bares y restaurantes, aunque también es una opción para comer de manera saludable y ligera en casa.

¿Te ha gustado esta receta? ¿Qué carne usarías para el pincho moruno? ¿Te animas a prepararlo en casa? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus amigos y familiares a través de las redes sociales. Si te has quedado con ganas de conocer más acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Sevilla, donde hablamos del pincho moruno y de otras muchas recetas tradicionales.

Si te ha gustado esta receta de Pincho moruno. Receta de Sevilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook