filete de hamburguesa estilo hamburgo

Filete de hamburguesa al estilo original de Hamburgo

¿Nos votas?

1 h y 50 m
Calorias: 230
Media
3 personas

Filete de hamburguesa al estilo original de Hamburgo

La receta de hamburguesa que hoy preparamos, en poco se parece la que elaboran hace muchos años en Hamburgo, ni tampoco a la hamburguesa ligera de pollo. Antes de cruzar el charco y convertirse tras parar en Estados Unidos, en el estandarte de la comida rápida mundial.

Este plato debes hacerlo con paciencia y tiempo, pues solo pochar la cebolla nos llevará una media hora. Elaborar la carne picando el solomillo de forma manual a cuchillo y elaborar la salsa adecuada para servir por encima.

A decir verdad, esta hamburguesa podemos calificarla de "lujo", dado que la carne utilizada es solomillo, y no un picado de varias carnes. Apenas es complicada, quizás, debes tener más cuidado al picar dicho solomillo pues aquí es dónde reside el éxito del plato.

Con todo esto, y a pesar de ser una receta clásica, podemos tomarla en los típicos panecillos o bien con cubiertos para ser unos clásicos del todo! Espero que os guste y como siempre, espero vuestros resultados.

Ingredientes para Filete de hamburguesa al estilo original de Hamburgo para 3 personas

  • Solomillo - 700 gramos
  • Cebollas medianas - 2 unidades
  • Yemas de Huevo - 2 unidades
  • Caldo de Carne - 2 centilitros
  • Mantequilla - 70 gramos
  • Pimienta negra - 1 pizca
  • Harina - 1 cucharada
  • Aceite de oliva virgen extra - 1 chorrito
  • Sal - 1 pizca

Cómo hacer la receta de Filete de hamburguesa al estilo original de Hamburgo

  1. Lo primero que hagamos será pochar la cebolla, para ello, debemos tomar paciencia ya que nos llevará media hora aproximadamente. Cortamos las cebollas en aros, vertemos en la sartén unas cuatro cucharadas de aceite de oliva y una vez se caliente el aceite las añadimos. Siempre removiendo a fuego suave hasta que adquiera una tonalidad marrón.
  2. Para elaborar la hamburguesa, debemos coger un cuchillo muy afilado y picar el solomillo, cuanto más fino mejor. Una vez tengamos la carne bien picada, la añadimos a un cuenco donde previamente habremos añadido las yemas de huevo, la mitad de toda la cebolla que hemos pochado, lo condimentamos con sal y pimienta y lo mezclamos.
  3. Echamos un poco de harina en un plato. Cogemos la carne y hacemos tres filetes de hamburguesa de unos tres centímetros o cuatro de grosor, después, los enharinamos. Echamos en una sartén unas cuatro cucharadas de aceite y ponemos a fuego alto, una vez esté bien caliente añadimos los filetes que hemos preparado hasta que la carne que doradita por fuera y cruda por dentro.
  4. Por último, prepararemos la salsa. Para ello, derretimos la mantequilla en una sartén, añadimos el caldo de carne y lo reducimos a fuego alto hasta que baje aproximadamente un tercio de su volumen. Colocamos las hamburguesas caseras en el plato, añadimos el resto de la cebolla pochada y salteamos la salsa. Listas para tomar como más os guste, a cuchillo y tenedor o con panes de mollete o clásicos de hamburguesa.
Si te ha gustado esta receta de Filete de hamburguesa al estilo original de Hamburgo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook