Solomillo de Ternera al Horno

Solomillo de Ternera al Horno

¿Nos votas?

El solomillo de ternera se suele hacer o bien a la plancha o al horno, me encanta al horno por lo sano y rápido que es. No se suele encontrar para comprar solo un trozo, entonces si se compra la pieza entera se puede congelar lo que no vayamos a usar en ese momento o bien entero o bien cortado en filetes gruesos y empaquetados individualmente.

Ingredientes Para 4 personas

  • Solomillo de Ternera (en una sola pieza)
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Una copa de Vino olorosos seco (opcional)

Elaboración de los Solomillo de Ternera al Horno

  1. Si se sigue la regla (la tenéis al final de la receta en anotaciones y consejos) siempre nos quedará perfecto, al que le guste muy hecho no hará falta que siga ninguna, ya que lo dejará el doble de tiempo y saldrá bien cocinado.
  2. Esta regla es para los que nos gusta la carne como la de la imagen. Se precalienta el horno a temperatura alta unos 280 /300 grados.
  3. Se pone un poco de aceite por encima.
  4. Un poco de sal gruesa y pimienta negra (al gusto)
  5. A media cocción se echa una copa de vino oloroso seco (Opcional)
  6. Pasado el tiempo exacto se apaga y se saca la fuente de carne pues el calor residual lo secaría.

Anotaciones y Consejos

Os dejo la regla:
1 Kilo de Solomillo de Ternera o Lomo alto para Roastbeef x 20 minutos de horno. Por cada 100 gramos más de peso se deja en el horno 5 minutos más.

1 Kilo x 20 minutos
100 gramos (más) x 5 minutos

Por ejemplo: para un solomillo de ternera que pesase 1,200 gramos (con este peso solo sería un trozo del total, ya que suelen estar cerca de los 3 kilos) el tiempo sería: 20 minutos para el kilo y 5 minutos más por cada 100 gramos, el tiempo total en este caso hipotético sería de 30 minutos en total.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook