Chorizos a la Sidra

Chorizos a la Sidra

Danos tu valoracion

Chorizos a la Sidra

Hoy os proponemos una receta tradicional de la gastronomía española, y más concretamente de las regiones bañadas por el Mar Cantábrico, se trata de unos deliciosos chorizos a la sidra, un plato muy sencillo de preparar que destaca por un aroma y sabor espectaculares. Si os gustan las elaboraciones con chorizo en nuestra página podéis encontrar una amplia variedad, como, por ejemplo, nuestra versión de la tradicional receta de lentejas con chorizo y verduras. ¡Hasta tenemos una receta de chorizo vegano!, ¡sí!, habéis leído bien, un chorizo elaborado 100% con productos de origen vegetal. ¡No os lo perdáis!

Aunque esta es una receta sencilla, hay algunos aspectos que debéis tener en cuenta a la hora de elegir los ingredientes. Por un lado, os recomendamos comprar chorizos frescos, que lleven poco tiempo de curación. Si nos es posible conseguirlos, optaremos incluso por chorizos recién hechos, o, como mucho, que tengan unos pocos días. Cuanto más tiempo lleven elaborados más secos estarán y el resultado no será tan rico como el que obtendremos con un producto fresco.

La sidra es el otro ingrediente clave. Debe ser natural. Evitaremos usar la clásica sidra carbonatada y endulzada que podemos encontrar en todos los establecimientos de alimentación. Si no os queda más remedio, usadla, pero si tenéis la opción de elegir entre una y otra no lo dudéis, con la sidra natural el resultado será doblemente espectacular. En la zona norte del territorio español es muy fácil encontrar sidra natural, a medida que nos alejamos empieza a complicarse el asunto hasta el punto de que en algunas regiones solo encontraréis sidra natural en grandes superficies o en establecimientos especializados. ¡Suerte en vuestra búsqueda!

Y poco más; buena sidra y chorizos frescos, no excesivamente grasos, es todo lo que necesitamos para elaborar este delicioso plato que resulta ideal para servir como entrante o aperitivo.

¿Queréis saber cómo preparar estos chorizos a la sidra? ¡Vamos con la receta!

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 4 personas]:

  • Chorizos medianos o pequeños – 500 gramos
  • Sidra natural – 250 mililitros
  • Aceite de oliva – 1 cucharada grande

 

Elaboración de la Receta

  1. En primer lugar, pinchamos los chorizos, con la ayuda de un palillo, para que suelten la grasa durante la cocción. Practicamos varios agujeros por distintas partes del chorizo para facilitar la salida de grasa, de este modo conseguiremos una deliciosa salsa de potente sabor.
  2. Seguidamente, los cortamos individualmente. Si lo tuvieran, retiramos el hilo. Nosotros hemos usado chorizos que van anudados con la propia tripa. También podéis prescindir de cortarlos, pero os recomendamos que lo hagáis porque así es más fácil marcarlos de manera previa a la cocción.
  3. Calentamos un poco de aceite en una cacerola y añadimos los chorizos. Los cocinamos a fuego moderado, sin dejar de remover, hasta que la piel coja un ligero tono dorado. Llevaremos especial cuidado durante este paso para que la piel no se queme.
  4. Cuando se hayan dorado, añadimos la sidra. Llevamos a ebullición y cocinamos, a fuego medio, durante un tiempo aproximado de 30 minutos o hasta que la sidra se haya reducido en más de la mitad, quedándonos una salsa roja que contiene gran parte de la grasa de la carne.
  5. En ese momento, retiramos la cacerola del fuego y dejamos templar, en la misma olla, antes de proceder a servir.

 

Anotaciones y Consejos

Esta receta está elaborada con chorizos pequeños, por eso los cocinamos enteros. Hay quien prefiere comprar chorizos más grandes y cortarlos en rodajas antes de cocinarlos. Lo cierto es que quedan muy sabrosos tanto enteros como en rodajas. A vuestra elección queda hacerlos de un modo u otro.

Os recomendamos que uséis sidra natural para esta receta. Si no podéis conseguirla, también sirve la sidra carbonatada, pero, insistimos, si tenéis la posibilidad de comprarla natural, no lo dudéis, el resultado es espectacular.

Sugerencia de presentación: servir estos chorizos sobre una rebanada de baguette casera tostado y unas patatas a lo pobre.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook