Sopa fria de frambuesa con sardina ahumada y queso

Sopa fría de frambuesa con sardina ahumada y queso

Danos tu valoracion

55 m
Calorias: 370 por ración
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! En esta ocasión te enseñaremos a preparar una sopa fría perfecta para tus días más calurosos de primavera y verano. Pero no es una sopa fría cualquiera. En esta ocasión hemos decidido innovar combinando el sabor dulce de las frambuesas junto con el queso y las sardinas ahumadas, que le darán un toque salado muy especial.

Estas sopas frías suelen ser muy ligeras y refrescantes por lo general, ya que en ellas encontramos generalmente verduras o frutas de verano, tales como las frambuesas, el melón, la remolacha o cualquier otra verdura que se te antoje. Estos platos destacan por encontrar en ellas ingredientes frescos de temporada procesados en crudo, sin ser sometidos a cocción, por ello, las vitaminas, minerales y otras sustancias beneficiosas se mantienen intactas. Además, son platos compuestos por un elevado porcentaje de agua, lo que cobra gran importancia durante épocas de calor ya que a la vez que nos nutrimos, ayudamos a que nuestro cuerpo se mantenga hidratado.

Pueden elaborarse como primer plato o como entrante para un catering con familiares o amigos. Es una elaboración sencilla que puedes tener preparada con antelación y montar el plato cuando lo necesites.

¿Quieres descubrir de qué manera más sencilla puedes tener lista esta sopa fría? ¡Pues quédate y toma nota de todo!

Sopa fria de frambuesa con sardina ahumada y queso

Ingredientes para 2 personas

  • Tomates maduros - 200 gramos
  • Frambuesas - 250 gramos
  • Sardinas ahumadas - 4 unidades
  • Nata para cocinar - 50 ml
  • Queso curado - 50 gramos
  • Hojas de menta
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer la receta de Sopa fría de frambuesa con sardina ahumada y queso

  1. Comenzamos limpiando y troceando los tomates y los añadimos al vaso de la trituradora junto con las frambuesas limpias. Posteriormente, añadimos un chorro de aceite de oliva y una cucharada de vinagre y trituramos y pasamos por un chino para que quede una sopa muy ligera. También pondremos a punto de sal y pimienta.
  2. El siguiente paso es incorporar la nata y el queso troceado o rallado en un cazo y ponerlo a fuego bajo hasta que se derrita. Una vez lo tengamos listo, reservamos en la nevera para que endurezca.
  3. Lo siguiente será colocar en un plato hondo trozos de sardina ahumada del tamaño de bocado.
  4. Finalmente, sacamos la crema de queso de la nevera que ya estará dura y hacemos unas quenelles con ayuda de unas cucharillas. Una vez las tengamos, ponemos una quenelle al lado de cada trozo de sardina y una hoja de menta.
  5. Ya en mesa, servimos la sopa fría con ayuda de una jarra encima del plato premontado. ¡Y listo!

Notas y Consejos

Sopa fria de frambuesa con sardina ahumada y queso
¿Qué tal? ¿Te ha gustado? Es una forma muy original de preparar una Sopa fría, combinando sabores dulces y salados.
Y si quieres probar otra elaboración similar, échale un vistazo a esta receta de Sopa fría de Melón, ideal para tus días de verano en los que quieras algo ligero y muy saludable.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Sopa fría de frambuesa con sardina ahumada y queso te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Sopas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook