Salmorejo Cordobés

Salmorejo Cordobés

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 172
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Si te gusta el tomate, el pan, el aceite de oliva y el ajo, ya sabes que recetas vamos a hacer, vamos con ella. Hoy vamos a preparar Salmorejo Cordobés, una receta de tradición dónde sus cantidades e ingredientes no terminan de estar del todo definidos. Aunque haremos la más tradicional, sin vinagre, pero como digo, hay mil variantes según las familias y siempre es un tema de discusión, por lo que os pedimos, que nos dejéis vuestra forma de hacerlo en los comentarios y así podremos ver entre todos, cuál es la versión más extendida y de paso, probar otras recetas.

¿Te perdiste la receta de ayer? Se trata de una ensalada de verano de arándanos y nueces, ¡también tenemos vídeo! Y recuerda que al final de la receta te contaremos el plato que vamos a publicar mañana. ¡Vamos ya con la receta!

Ingredientes para Salmorejo Cordobés para 2 personas

Para el salmorejo cordobés

  • Tomates maduros - 4 o 5 piezas medianas
  • Pan - 100 gramos o 1 taza
  • Aceite de oliva virgen extra - 50 gramos o 1/2 taza
  • Ajo - 1 diente
  • Sal - 1 cucharadita
  • Huevo duro - 1 pieza
  • Jamón serrano picado - al gusto

Utensilios

Cómo hacer la receta de Salmorejo Cordobés

  1. Lo primero que vamos a hacer es lavar y cortar los tomates en trozos pequeños para que se puedan triturar sin problemas. Hay quien le quita la piel al tomate en este paso, pero sinceramente, si queréis un plato rápido y que no te de pereza hacerlo de esta forma, sale exquisito.
  2. Añadimos el tomate al vaso de la batidora, hemos utilizado una de pie, pero puedes utilizar la que prefieras siempre que tenga buena potencia.
  3. Batimos hasta que el tomate quede muy diluido y si quieres, en este paso puedes colarlo para separar los posibles trocitos de piel y semillas. Aunque siguiendo la línea de hacerlo rápido, si te soy sincero, de esta forma no nos hemos encontrado nada de nada y no ha hecho falta este paso. ¡Sígamos!
  4. Añadimos ahora el pan, el diente de ajo, el aceite de oliva y la sal y volvemos a batir. Lo tendremos un rato para conseguir que emulsione el aceite y consigamos esa textura de crema tan característica del salmorejo cordobés.
  5. Servimos en un plato hondo o bol y para presentarlo, picamos jamón serrano y cocemos huevo y ya tienes listo un plato inmensamente saludable, delicioso y muy rápido como has visto.

Notas y Consejos

En Cocina Casera queremos que no te cueste trabajo hacer los platos que te proponemos y para ello, siempre buscamos la forma más ágil de hacerlo, esperamos que te haya gustado y que nos des tu opinión, ya que es lo más importante para nosotros.

Si es así, ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas y no te olvides de suscribirte al canal y si das a la campanita te avisaremos cada vez que publiquemos un vídeo.

Y no te pierdas las Patatas Deluxe rebozadas al horno que publicaremos mañana. Recuerda que en Cocina Casera, un video nuevo cada día. ¿Quién da más? ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Salmorejo Cordobés te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Sopas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook