Sopa fría de cerezas. Receta húngara.

Sopa fría de cerezas. Receta húngara

Danos tu valoracion

22 m
Calorias: 272
Fácil
6 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Qué tal estáis llevando el calor de estos días? Para ayudaros a sobrellevarlo, hoy queremos enseñaros a hacer sopa fría de cerezas. En Hungría la toman para refrescarse en los días calurosos y está tan rica, que otras cocinas europeas como la polaca o la alemana, han adoptado este plato.

Las sopas no tienen que ser exclusivamente calientes, por eso te animamos a que busques entre nuestras recetas de sopas las que más te gusten. Son muy nutritivas y además ayudan a hidratarnos. Además, contamos con recetas tradicionales, como el ajoblanco casero malagueño y otras más vanguardistas, como la sopa fría de frambuesa con sardina ahumada y queso. ¡Para todos los gustos!

En Hungría, la sopa fría de cerezas se llama Hideg Meggyleves y como verás a continuación se trata de una sopa ligeramente dulce hecha con crema agria, azúcar y cerezas, y se sirve fría.

La temporada de las cerezas en España ya ha comenzado, por lo que debemos aprovechar para disfrutar de su intenso sabor tomándolas al natural o en cualquier tipo de receta en la que este fruto rojo sea el protagonista.

Además, tenemos la suerte de contar con varias zonas de recolecta. Destacan las cerezas del Valle del Jerte en Extremadura, pero también el Valle del Ebro, el Vall de Gallinera en Levante y Andalucía son famosos por sus cultivos de cerezos. Su temporada está comprendida entre los meses de abril y agosto.

Las cerezas son depurativas y destacan por su propiedades antioxidantes. Aportan vitamina C y ácido fólico, que ayuda a evitar la anemia y a mantener el organismo fuerte. Y además contienen cantidades significativas de fibra, la cual mejora el tránsito intestinal. Sin embargo, a diferencia de otros frutos rojos, su valor calórico es moderado.

¿Quieres aprender a elaborar sopa fría de cerezas? Este puede ser tu plato preferido este verano así que sigue leyendo y verás que la receta es súper fácil de preparar.

Ingredientes para 6 personas

  • Cerezas - 600 gr.
  • Nata agria - 200 gr.
  • Harina - 20 gr.
  • Azúcar - 40 gr.
  • Canela en polvo - 10 gr.
  • Limón - Media unidad
  • Agua - 2 litros
  • Clavo - 3 unidades
  • Sal - 3 gr.

Cómo hacer la receta de Sopa fría de cerezas. Receta húngara

  1. Comenzamos lavando las cerezas y quitándoles el hueso. A continuación, las echamos en una cazuela con el agua, el azúcar, los tres clavos de olor, el zumo del medio limón exprimido, la canela en polvo y la pizca de sal. Lo ponemos a calentar a fuego moderado y cuando comience a hervir lo dejamos 4 o 5 minutos.
  2. Mientras tanto, echamos en un bol la nata agria y la harina y lo mezclamos bien, sin dejar grumos. Cuando se cumplan los 5 minutos hirviendo, incorporamos a la sopa la mezcla obtenida y removemos con cuidado mientras sigue hirviendo, hasta que comience a espesar. No deberían ser más de 2 o 3 minutos.
  3. Finalmente, apartamos la cazuela del fuego y lo dejamos enfriar durante al menos 3 horas, ya que esta sopa de cerezas se debe servir muy fría.

Notas y Consejos

En nuestra receta hemos incluido canela en polvo, pero se puede sustituir por un trocito de canela en rama.

Cuando se vaya a servir la sopa fría de cerezas, se puede adornar con unas hojas de menta y añadirle cerezas deshuesadas.

Aunque en la cocina húngara se consume como primer plato por ser una sopa, también se puede servir como postre. En ese caso, se le suele añadir por encima nata montada y le dará un toque más dulce.

Esperamos que te haya gustado nuestra receta. Si estás interesado en seguir cocinando con esta fruta, no te pierdas nuestras receta de solomillo en salsa de cerezas, ¡te vas a chupar los dedos!

¿Cuál es la sopa fría que más te gusta? Cuentanoslo a través de los comentarios, seguro que nos ayudarás a seguir descubriendo nuevas recetas.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Sopa fría de cerezas. Receta húngara te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Sopas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube