Caldo quemao. Receta de Almería

Caldo quemao. Receta de Almería

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 375
Fácil
4 personas

Almería es la cumbre en la mezcla de comidas. Por algo esta provincia del sur de España destaca por mezclar la comida tradicional española con la gastronomía mediterránea. Sin embargo, en el plato que te presentamos en este artículo, el caldo quemao, la mezcla destaca por los ingredientes en una misma sopa de alimentos del mar y de la tierra. Esta curiosa sopa pertenece a una gastronomía única, que se postula en 2019 como candidata a capital española de la gastronomía. Por tanto, es importante que la gente conozca las recetas de esta provincia. Si quieres conocer más comida andaluza, te invitamos a que visite nuestro artículo Recetas y comida típicas de Almería, donde te hablamos sobre las recetas tradicionales de Almería, un punto singular dentro de la comida española.

Caldo quemao. Receta de Almería

Este caldo quemao hará las delicias de tus comensales en invierno. Podrás utilizar cualquier pescado, aunque por regla general en la receta se usen sardinas o jurel, con lo que no tendrás problemas para adaptar este plato a tus preferencias o a las de tu familia. Con este plato triunfarás y te asegurarás que tus comensales disfruten de un plato de pescado saludable y equilibrado. Si quieres conocer cuáles son los ingredientes necesarios para la receta y cuáles son los pasos a seguir para preparar el caldo quemao, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Caldo quemao. Receta de Almería para 4 personas

Caldo Quemao Almeriense

  • Sardinas - 4 piezas o 1/2 kg de jurel (o del pescado que prefieras usar)
  • Pimientos (puedes escoger el verde o rojo, depende de tu preferencia) - 1 o 2 pieza
  • Sal - al gusto
  • Aceite de oliva - al gusto
  • Cebolla - 1 pieza
  • Tomates - 2 o 3 piezas
  • Perejil - al gusto
  • Patatas (son opcionales, añadir sólo si así se desea) - 2 o 3 piezas

Utensilios que Necesitamos:

Cómo hacer la receta de Caldo quemao. Receta de Almería

  1. Asamos los pimientos en una olla con agua durante unos 40 minutos.
  2. Cuando estén listos, cogemos los pimientos y hacemos tiras con ellos para obtener la piel del pimiento.
  3. Cortamos en trozos el tomate y la cebolla.
  4. En una sartén echamos aceite y freímos los pimientos, el ajo (previamente pelados). Hacemos un majado con estos ingredientes y añadimos el perejil.
  5. Hacemos un sofrito con el tomate y la cebolla. (Si deseas añadir patatas a esta receta, córtalas en cubos y añádelas al sofrito en este paso).
  6. Limpiamos el pescado y lo troceamos.
  7. Asamos el pescado que hayamos elegido junto con el pimiento durante unos 15 o 20 minutos.
  8. Tras haber asado el pescado, añadimos el sofrito y el majado. Dejamos cocinar un poco más y mejoramos el punto de sal si es necesario.

Notas y Consejos

Como puedes ver, es una receta algo complicada, pero con unos ingredientes muy sencillos. Además, puedes modificar esta receta adaptándola a tus gustos, tanto de pescados, como de pimientos e incluso si deseas que lleve patatas. No tienes ninguna excusa para no probar este delicioso caldo quemao.

¿Conocías el caldo quemao? ¿Qué pescado crees que es mejor para esta receta? ¿Te animarías a prepararlo alguna vez para tus amigos o familia? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado este artículo, no te olvides de recomendarnos a tus amigos y familiares a través de las redes sociales. Si te has quedado con ganas de conocer más platos de Almería, te invitamos a que visites nuestro artículo Recetas y comida típica de Almería, donde hablamos del caldo quemao y otros platos tradicionales almerienses, que se convertirán en tus favoritos.

Si te ha gustado esta receta de Caldo quemao. Receta de Almería te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Sopas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook