Cómo hacer sopa de pescado en Thermomix

Cómo hacer sopa de pescado en Thermomix

¿Nos votas?

1 h
Fácil
4 personas

Cómo hacer sopa de pescado en Thermomix

A continuación vamos a explicar como realizar una fantástica sopa de pescado, hecha con la ayuda de la thermomix. Se trata de un plato ideal para los días de invierno, y además con mucho sabor dado que este tipo de recetas llevan una diversa mezcla de ingredientes que le otorga un sabor único y especial. Y si además te quedas con ganas, aquí tienes otra exquisita receta de pescado para hacer sin robot de cocina.

Ingredientes para Cómo hacer sopa de pescado en Thermomix para 4 personas

  • Caldo de pescado - 1 litro
  • Gamba arrocera - 200 gramos
  • Agua - 300 mililitros
  • Pescado desmenuzado - 300 gramos
  • Cebolla - 1 pieza
  • Tomate frito - 2 cucharadas
  • Pimentón - 1 cucharada
  • Brandy - 50 mililitros
  • Aceite - 65 gramos
  • Arroz - 50 gramos

Cómo hacer la receta de Cómo hacer sopa de pescado en Thermomix

  1. El primer paso para elaborar una buena sopa de pescado, es preparar la thermomix y en ella añadiremos, primeramente el cuerpo de las gambas junto con un poco de aceite y sal.
  2. Una vez dentro de la misma, cerraremos y sofreiremos a temperatura Varoma y a una velocidad de cuchara.
  3. Cuando lleve un par de minutos, será el momento de añadir un poco de  agua a través del bocal, y volvemos a cerrar dejando que se remueva unos minutos más.
  4. Cuando hayan pasado unos 5 minutos, deberemos volcar el caldo que haya quedado del resultado de las gambas con el aceite y agua, en un bol y lo reservamos para utilizarlo en un futuro.
  5. Entonces debemos limpiar el vaso correctamente, de tal forma que no queden restos de la preparación anterior.
  6. Una vez bien limpio es la hora de añadir las cebollas, las cuales trituraremos a máxima potencia durante unos 5 segundos. Y una vez trituradas añadiremos aceite, y sal, y deberemos sofreír de la misma manera que hemos hecho anteriormente, a temperatura Varoma y con una velocidad de cuchara, durante 5 minutos.
  7. Una vez transcurridos esos 5 minutos, es el momento de añadir a dicha mezcla el tomate frito, el pimentón y el brandy. Una vez metido todo eso en la thermomix, volvemos a programar con el mismo programa, que recordemos que era temperatura Varoma y a velocidad de cuchara durante otros 5 minutos.
  8. Cuando hayan pasado los 5 min, añadiremos el caldo de pescado y el caldo de gambas que hemos preparado al principio. En esta ocasión prepararemos la thermomix de diferente manera, ya que habrá que ponerla a una temperatura de 100º durante 25 minutos a velocidad de cuchara.
  9. En el momento en que observemos que dicha mezcla empieza a hervir, será el momento en el que debemos añadir el arroz. Además, cuando solamente falten 10 minutos para que acabe la programación que hemos puesto en la thermomix, es cuando deberemos añadir el pescado desmenuzado. Y cuando solamente falten 3 minutos, finalmente añadiremos las gambas.
  10. Cuando haya finalizado el tiempo, es decir, esos 25 minutos que habíamos programado, ya estará lista la sopa de pescado con un resultado delicioso.
Si te ha gustado esta receta de Cómo hacer sopa de pescado en Thermomix te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook