Consejos para preparar un buen guacamole

Consejos para preparar un buen guacamole

Danos tu valoracion

Consejos para preparar un buen guacamole

El guacamole es un plato o salsa que está de moda y es muy común en diversos lugares y países del mundo. Se dice que antiguamente se preparaba esta salsa con aguacate, agua y sal, pero la verdad es que actualmente para preparar un buen guacamole mexicano se requieren más ingredientes.

Es por eso que a continuación queremos ofrecer unos cuantos consejos para conseguir crear la receta de guacamole perfecto, ya que existen muchas variaciones y muchos tipos.

Para empezar, los ingredientes que se utilizan básicamente son: Aguacates, tomate, cebolla tierna, cilantro, zumo de lima o limón, chile y sal. A estos a veces se le puede añadir harissa u otro tipo de ingrediente picante en el caso de que no dispongamos de chile.

Bien, el primer paso para conseguir un buen guacamole es tener unos buenos aguacates. Para ello nos referimos a que estos aguacates deben estar un poquito maduros para realizar el guacamole, con lo cual no es recomendable ir a comprar los aguacates el mismo día, ya que probablemente no encontrareis dicho alimento en el punto ideal de maduración. Lo recomendable es acudir a una frutería de confianza tres o cuatro días antes de elaborarlo, de esta forma podremos observar tranquilamente cuando esta en el punto exacto de maduración.

Otro ingrediente clave es el tomate, este debe aportar mucho sabor y frescor, es por eso que hay que saber elegir bien, aunque a veces puede ser un problema debido a la estación del año. Uno de los mejores ejemplares es el tomate pera, aunque como todo, depende del gusto de la persona. Pero sobretodo lo importante es que aporte sabor, ya que si no, no nos quedará un guacamole óptimo.

La cebolla es un ingrediente importante ya que lo aporta una textura especial al guacamole, a parte de su sabor y frescor. Es por esa razón que los ingredientes para preparar guacamole se suelen triturar a mano, ya que de esta forma podemos encontrar diversos trocitos de los diferentes ingredientes, lo cual otorga una textura y una mezcla de sabores ideal para cualquier paladar.

Por supuesto también debemos asegurarnos de que las hojas de cilantro son lo más frescas posibles. Y por ultimo, una de las cosas más importantes es que deberíamos preparar este plato justo antes de comerlo, ya que de esta forma estará más fresco. Incluso podemos prepararlo antes que el resto de comida y así se refrigerará lo justo en la nevera mientras preparamos el resto de comida. En el caso de meterlo en el frigorífico es recomendable taparlo con papel film y que este esté en contacto con la salsa. credtis-flickr:Jeffreyw

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook