Judías Verdes en Thermomix

Judías Verdes en Thermomix

¿Nos votas?

29 m
Calorias: 50
Fácil

La receta que os proponemos es bien sencilla, rápida de hacer y sobre todo la hemos elegido por lo saludable que es dado su bajo nivel en grasas y calorías. Con un aporte enorme de fibra de las judías verdes y un rico toque picante que le aporta el pimentón.

Una de las recetas de thermomix que más nos gustan porque nos vamos a ahorrar mucho tiempo y el resultado como verás, es exquisito. Y si te has quedado con ganas de más recetas con verduras, siempre te quedarán nuestras lentejas con chorizo en thermomix.

Ingredientes para 2 personas

  • Judías Verdes - 1 kilogramo
  • Cebolla - 160 gramos
  • Aceite de Oliva virgen Extra - 90 gramos
  • pimentón - 1 cucharada pequeña
  • Tomate Natural Triturado - 200 gramos
  • Agua - 100 mililitros
  • Sal - una pizaca
  • Patatas - 3 unidades

Cómo hacer la receta de Judías Verdes en Thermomix

  1. Lo primero que haremos será añadir el aceite de oliva virgen extra en el vaso de nuestra thermomix. Después la programamos a velocidad 1, en Varona durante 3 minutos.
  2. Después pelamos y cortamos en trozos pequeños la cebolla en velocidad 4 durante unos 5 segundos y la sofreímos en Varona a Velocidad 1 durante 10 minutos.
  3. En este paso añadimos el pimentón que hayas elegido, picante o dulce y lo mezclamos en velocidad 2 durante 10 segundos.
  4. Las judías verdes puedes comprarlas directamente peladas y cortadas, así te ahorrarás trabajo. Las añadimos junto con el tomate, la pizca de sal y el agua al vaso de la thermomix y programamos en varona durante 10 minutos con velocidad cuchara en giro a la izquierda.
  5. Transcurridos los 10 minutos, colocamos sobre la tapadera las patatas en rodajas o trozos, como más te guste y lo programamos 25 minutos con giro izquierda en varoma y en velocidad cuchara.
  6. Pasado el tiempo anterior solo nos queda comprobar si nuestras judías y patatas se han hecho bien. Para ello abrimos verificamos que estén blandas, si así, las tendremos listas para servir.

Notas y Consejos

En esta ocasión hemos elegido un Pimentón algo picante ya que nos gusta el sabor que le aporta y rompe con el sabor lineal del plato pero si no eres amante del picante puedes utilizar un pimentón dulce o ligeramente picante.

Si te ha gustado esta receta de Judías Verdes en Thermomix te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook