Arroz con leche Thermomix

Arroz con leche en la Thermomix

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 111
Fácil
4 personas

Prepara un delicioso arroz con leche en la Thermomix sin apenas darte cuenta, ¡fácil no lo siguiente! Si usas a diario este robot y sus recetas de Thermomix ya sabes la gran herramienta que es, en casi todos los restaurantes la usan y también en millones de hogares en todo el mundo. La OCU, Organización de Consumidores y usuarios valora el modelo TM5 de la Thermomix como el mejor robot de cocina con 78 puntos sobre 100. Si te gusta preparar recetas de postres con tu Thermomix,te contamos una receta de toda la vida que ahora podrás preparar muy fácilmente.

El éxito de la Thermomix

Según el diario El Mundo, España es el país donde más triunfa este robot de cocina, nada menos que el 12% de los hogares tenían en 2016 este electrodoméstico. Considerando no es precisamente barato, no hay duda en España nos preocupa comer bien. La ciudad del mundo donde más Thermomix encontramos también es española se trata de Cádiz, donde el 25% de los hogares tiene una en su cocina. En el 2016 la venta de este electrodoméstico en España superó los 155.000 unidades, y esta cifra ha seguido aumentando a lo largo del 2017.

La Thermomix la fabrica la empresa alemana Vorwerk desde 1961, en el 2014 salió el último modelo de este robot de cocina, la Thermomix TM5. Tiene una potencia de 1000 W, lleva báscula hasta 3 kilogramos con tara. La capacidad del vaso es de 2,2 litros. Alcanza un rango de temperaturas hasta 120 grados y tiene un temporizador de 90 minutos.

La Thermomix tiene doce funciones: pesa, pica, mezcla, tritura, cuece al vapor, bate, calienta, remueve y emulsiona. Su precio en enero del 2018 es de 1199 €, no es precisamente un electrodoméstico barato pero quienes la usan afirman que es una buena inversión por su gran versatilidad en la cocina. Si la compras nueva viene con muchos accesorios como la mariposa, (que usamos en esta receta) un accesorio ideal para batir o montar claras o salsas. El cestillo, que se usa para preparar arroz o quinoa. La Varoma que se usa para cocinar al vapor. O el cubilete que cierra el vaso pero permite que salga el vapor.

Ingredientes para Arroz con leche en la Thermomix para 4 personas

  • Arroz grano redondo – 200 gramos
  • Leche – 1 litro
  • Azúcar – 225 gramos
  • Leche evaporada – 500 ml
  • Mantequilla – 60 gramos
  • Canela – 2 palitos
  • Vaina de vainilla - un trocito
  • Piel de limón – la de un limón (sin parte blanca)
  • Piel de naranja – un trocito
  • Sal – una pizca
  • Canela en polvo- al gusto (para decorar)

Cómo hacer la receta de Arroz con leche en la Thermomix

  1. Colocamos el accesorio mariposa en nuestra Thermomix. Vertemos en el vaso la leche normal, la evaporada, el arroz, las pieles de los cítricos, naranja y limón.
  2. Rasga el palito de canela en el centro con un cuchillo, y añade al vaso de la Thermomix, junto a una pizca de sal y los palitos de canela. Programa 45 minutos a 90 grados en velocidad 1.
  3. Transcurrido este tiempo tendremos mezclado en un recipiente la mantequilla en pomada o blanda y el azúcar. Abrimos la Thermomix y añadimos estos ingredientes al arroz con leche. Cerrar y programar de nuevo 8 minutos a 90 grados velocidad 1. Transcurrido este tiempo apaga la Thermomix y deja reposar unos dos o tres minutos.
  4. Mantequilla en pomada
  5. Retira el vaso de la Thermomix y verter el contenido en un recipiente, quita los palos de canela y las pieles de cítricos. Dejar que se enfríe. Luego distribuye en copas o recipientes pequeños, conservar en la nevera al menos tres horas antes de servir.
  6. guardar en nevera
  7. A la hora de emplatar espolvorea un poco de canela en polvo, ¡listo el arroz con leche más fácil y rápido con la Thermomix!

Notas y Consejos

¿Te ha gustado la receta? Seguro también te puede gustar esta otra:

Brownie en Thermomix

Si te ha gustado esta receta de Arroz con leche en la Thermomix te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook